ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

Russell controla un fin de semana donde había más a perder que a ganar

Fin de semana acortado por un problemático sábado lluvioso

04/09/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: GP3 series | Leído: 745

La lluvia del sábado trastocó los planes no solo de la F1, sino que también hizo que los horarios de las categorías teloneras se viesen modificados. Fue el caso de la GP3 que tenía que disputar la clasificación y la primera de las carreras del fin de semana en la jornada del sábado y desafortunadamente no se pudo disputar ninguna de las 2 sesiones de tal manera que los entrenamientos libres hicieron la función de clasificación para definir la parrilla de salida de una carrera que se disputaría la mañana del domingo, cancelando así la segunda de las carreras.

Por tanto, la pole se la quedaría el piloto de ART, Nirei Fukuzumi, el cual trataría de agarrarse a sus remotas opciones de título en vano. El piloto nipón sufriría problemas y no podría tomar la salida dejando un hueco en la parrilla de salida, de tal manera que los otros 3 pilotos dele quipo dominarían la sesión para disputarse la victoria de la única carrera del fin de semana en Monza, la cual iba a ser de las más alocadas del año.

Con estos jóvenes pilotos jugándoselo todo a una carta, se verían muchas acciones arriesgadas, empezando por la primera vuelta en la que un fuerte accidente entre Leonardo Pulcini y Alessio Lorandi provocaría la primera de las salidas del coche de seguridad. El grupo perseguidor sería muy compacto y ello invitaría a sus integrantes a tomar decisiones rápidas y arriesgadas si querían mejorar sus posiciones.

A las bajas del dúo italiano, se uniría rápidamente el piloto italiano de Jenzer, Correa que a final de recta se subiría a las barbas de su compañero de filas, Arjun Maini. Vueltas más tardes, con el alerón trasero maltrecho, se vería como a final de recta en los compases finales le explotaría el alerón trasero en plena recta principal, dejando así a los 3 pilotos de la formación de Jenzer fuera de carrera.

La carrera se la acabaría adjudicando George Russell por delante de Aitken y Hubert en la que el piloto destacado iba a ser la colombiana de DAMS, Tatiana Calderón que remontaría de la 17ª posición hasta la 7ª, sumando así sus primeros puntos de la temporada. Con este resultado, el Campeonato está a tiro de piedra para Russell si los resultados acompañan. La carrera terminaría con la salida del coche de seguridad tras un accidente en solitario de Niko Kari.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP