ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Álex Riberas se proclama subcampeón de las Asian Le Mans Series

El piloto español ha protagonizado una buena remontada para acabar en segunda posición en la carrera y en el campeonato

22/01/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 1053

Álex Riberas ha confirmado en las 4 horas de Sepang su gran progresión en las Asian Le Mans Series. El piloto español ha realizado una fantástica carrera que ha permitido que el equipo DH Racing acabara en primera y segunda posición del campeonato, ganando así una plaza para las 24 horas de Le Mans.

 

Después de lograr la pole en el día de ayer, Riberas ha disputado el segundo stint de la carrera donde ha conseguido remontar desde fuera de posiciones de podio hasta la primera posición. Aun así no ha sido suficiente para conseguir la segunda victoria consecutiva ya que Oliver Beretta no ha sido capaz de mantener detrás a un Audi R8 LMS beneficiado a última hora por un cambio en el BoP (Balance of Percormance).

 
 

Al acabar la carrera, Riberas contó a Revista Safety Car:

 

“Estoy muy contento con la carrera de hoy. Ha sido muy dura, estábamos a 34º y a un 90% de humedad, ha sido una tarea difícil conservar los neumáticos, que eran la clave para conseguir un buen ritmo de carrera.”

 

“El objetivo aquí era ganar el campeonato para DH Racing y lo hemos conseguido con lo cual nos vamos muy satisfechos de Sepang. No hemos conseguido ganar la carrera, aunque he entregado el coche a falta de una hora en primera posición, el Audi era superior hoy después del último cambio en el Balance of Performance.”

 

“Aun así hemos logrado el objetivo, ganando el campeonato con el coche #5 y siendo subcampeones con el coche #3. Lo positivo es que así el equipo DH Racing consigue una plaza para las 24 horas de Le Mans y eso puede ser muy positivo para mi futuro. Aunque no está decidida aun la alineación de pilotos, Ferrari está muy contento con mi trabajo y pronto recibiremos noticias sobre los planes de futuro.”

 

El barcelonés acaba su debut en las Asian Le Mans Series en la segunda posición del  campeonato, con una victoria, un podio y una pole position en cuatro carreras.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP