ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Alex Toril: \"Creo que el trabajo de pretemporada dará frutos\"

El jovencísimo piloto cordobés afronta este fin de semana su debut en el FIA F3 tras una pretemporada en la que el trabajo constante y la configuración del monoplaza han ocupado casi todas las sesiones de test. Alex prefiere ser cauteloso en cuanto a los resultados en Silverstone

17/04/2014 | Sergio Lillo | Fotos: AlexToril | Leído: 9453

Twitter (@SergioLilloF1)

Alex Toril se enfrenta a su primer fin de semana de competición -por fin, tras el largo invierno- en su nueva aventura: el FIA F3. Tras competir el año pasado y el anterior en el F3 Open, el cordobés de 17 años ha decidido dar el salto a la categoría europea con ThreeBond with T-Sport y aunque los tiempos de los test no le colocan arriba, él cree que han hecho un buen trabajo y que tendrán su recompensa, sino en Silverstone, sí en las siguientes carreras.

 

“En pretemporada probamos varias cosas; como siempre, unas funcionaron y otras no. Pero lo importante es que sabemos en qué línea debemos trabajar y si seguimos en ella, podremos esperar buenos resultados”, declara Toril a ‘Safety Car’. En una situación normal, deberíamos estar entre los quince primeros, del 15º al 10º, en estos momentos. Conforme avance la temporada creo que podemos comenzar a entrar en el Top 10”.

 

“Para empezar quiero centrarme en mi trabajo diario con el equipo y con los ingenieros y olvidarme de simplemente los resultados. Creo que así será la mejor manera de avanzar y mejorar carrera a carrera”, reconoce Alex. “El inicio de temporada va a ser interesante, sobre todo para ver el estado de forma en el que estamos todos. En cuanto a Silverstone, es una de mis citas marcadas como ‘favoritas’”.

 

“El circuito inglés es uno de los que más me gustan y me siento muy cómo conduciendo aquí Por otro lado, la meteorología es siempre un factor a tener en cuenta y esto lo hace aún más interesante”, reconoce el jovencísimo piloto cordobés, que este fin de semana tratará de plasmar en pista el largo trabajo realizado con su equipo en pretemporada.

 

Alex estuvo trabajando estos días previos al fin de semana de Silverstone con el ex piloto de Fórmula 1, Karum Chandhok, que actuó como ‘coach’ para la primera cita de la temporada del joven piloto español. “Estos días previos he estado trabajando de cara al fin de semana con el equipo y con Kaum. Hemos analizado distintas cosas que creemos que pueden ayudarnos a ganar algunas décimas”. Alex tendrá que luchar por superar a unos Mercedes-Benz y Volkswagen que se han mostrado realmente fuertes en pretemporada. Todo listo para que comience la acción.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP