ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Alex Toril: "Ha estado apretado, hemos tenido que pelear"

Este año el joven de los Toril compite con el equipo Black Falcon Team TMD Friction en el campeonato del Nürburgring, conocido como VLN. El pasado fin de semana se realizó la primera, en la cual Alex se adjudico la primera victoria

07/04/2016 | Prensa | Fotos: Sandra Michiels | Leído: 9226

“Hoy no hicimos ningún fallo y pudimos ganar de forma merecida” palabras de Alex tal finalizar la carrera. “Ya en la manga de clasificación, el coche se sentía muy bien, y eso nos hizo poder alzarnos con la pole position. A pasar de todo la carrera estuvo reñida ya que nos vimos obligados a realizar un pit-stop extra debido a pequeño problema mecánico”

 

El piloto de Winway compartía volante con el ya experimentado piloto del Nordschleife, Tim Scheerbath a bordo del Porsche 911 GT3 Cup “BF” número 56. El coche está basado en el ya conocido 991 con el que Alex compitió en la Porsche Carrera Cup en 2015.

 

“Conducir el Porsche “BF”, no ha sido un gran cambio para mi, ya que el coche es muy similar al del año pasado, por eso mi adaptación ha sido bastante rápida. Sin embargo, me tengo que ir acostumbrado a conducir en la larga distancia y ello conlleva ser más cuidadoso con los neumáticos, el consumo etc.” Así explicaba Toril las diferencias con respecto a 2015.


 
 

El dúo Hispano-Alemán pudo completar el mejor tiempo en la clasificación, alzándose así con el mejor tiempo de la clase SP7. El piloto cordobés realizó la primera mitad de la manga, mientras que su compañero realizó la segunda. Tim finalmente realizó una vuelta de 8.22.883, lo que significaba ser 27 de la general por delante de algunos GT3.


En la carrera, el piloto de Cruzber, fue el encargado de realizar la salida donde tuvo que pelear con los GT3 más rápidos. Tras una buena salida, Alex puedo realizar un stint si problemas y tras una hora larga devolvió el coche al box, para entrégaselo a su compañero Tim, quien se encargo de realizar el segundo stint del día. No obstante, el coche tuvo que volver de nuevo a la calle de boxes tras una vuelta debido a un problema en una de las llantas, constando al equipo una parada extra fuera de lo planeado.

 

Para el ultimo tercio de carrera fue Alex de nuevo el encargado de subirse al coche, donde realizó un trabajo fantástico llevando el coche a la 19 posición de la general y 1º en su categoría.


 
 

El piloto de Formex concluía tras la carrera “Ha sido un final de carrera algo apretado y que hemos tenido que pelear para recuperar el tiempo perdido en la parada extra, pero estamos muy contentos de haber podido conseguir nuestra primera victoria. Agradecer a mi compañero Tim y a todo el equipo el esfuerzo y el trabajo de este fin de semana”

 

La siguiente cita para Alex, será en 3 semanas en la segunda prueba del VLN a finales de Abril.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP