ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT

Alex Toril: \"Ha sido un fin de semana complicado\"

El piloto cordobés de 17 años completaba su segundo fin de semana en el FIA F3 y los incidentes de carrera se sumaban a una decisión más que controvertida por parte de los comisarios de carrera en Hockenheim. Ya mira hacia Pau con optimismo

05/05/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Motorcomunicación | Leído: 9439

Twitter (@SergioLilloF1)


Cero puntos para Alex Toril en Hockenheim y no precisamente porque el español no lo haya intentando con ganas. El fin de semana comenzaba complicado para el cordobés de 17 años, dado que afrontaba un trazado en el que nunca antes había pilotado y el establecer el set up base se tornaba difícil. Tanto en clasificación como en los Libres del viernes, el piloto de ThreeBond with T-Sportrondaba la vigésima posición.

 

En la primera manga del sábado, Michele Beretta se lo llevaba puesto nada más comenzar la carrera y Toril debía pasar por boxes para arreglar los desperfectos. Su ritmo se asemejaba al del ‘Top 10’ pero el español no lograba pasar de la 16ª posición. En la segunda manga, Alex Toril conseguía situarse 15º en el segundo paso por meta pero volvía a verse tocado por un rival en la lucha por la 14ª posición y caía a la 25ª posición. Alex lograba remontar hasta 19ª posición final. Y en la última manga de ayer, domingo, Alex rodaba 14º cuando un error garrafal de los comisarios de carrera -que confundían su monoplaza con el de su compañero de equipo, Goddard- le acarreaba un Drive Through para olvidar-  logrando finalizar 20º. 

 

“Ha sido un fin de semana complicado, llegábamos sin conocer la pista y a eso se le ha sumado que la suerte no ha estado de nuestro lado. Desde ya mismo me pongo a pensar en Pau, donde corremos el próximo fin de semana. Es un circuito que ya conozco, urbano, muy técnico y donde espero poder sumar un buen resultado”, declaraba el cordobés al finalizar el fin de semana. “Mi fin de semana se resume en pocas palabras. El DT de la última manga era totalmente inmerecido. Pero ahora toca pensar en Pau y allí trataré de lograr mi mejor resultado hasta el momento”.

 

El siguiente evento del FIA F3 será el próximo fin de semana -9 al 11 de mayo- en el circuito de Pau.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP