ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Alex Toril se consagra venciendo en Nordschleife

El piloto cordobés comenzó la temporada con una impresionante victoria en la categoría SP7. Miguel Toril también subió al podio tras conquistar el segundo puesto

07/04/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Max Bermel | Leído: 10578

Excelente comienzo de temporada para los hermanos Toril. La semana pasada conocíamos el cambio de rumbo en la carrera deportiva de Alex Toril que centraría sus esfuerzos de la temporada 2016 en el campeonato de resistencia celebrado en Nurburgring, el VLN. Alex se enroló en el equipo Black Falcon a bordo de un Porsche 911 991 de la categoría SP7, la categoría para coches coperos que únicamente tiene por encima a los SP9 donde se enrolan los GT3 y los SPX para vehículos sin homologar.

 

Y la temporada no pudo empezar de mejor manera. A primera hora del sábado tras un corto retraso producido por la niebla, el VLN1 daba comienzo, consiguiendo Alex Toril la pole position en una reñida sesión de clasificación. El buen hacer del piloto español hizo que el equipo decidiera no solo darle el comienzo de la carrera frente al veterano Tim Scheerbarth, sino también confiar en él para realizar el último y decisivo stint.


 
 

Finalmente con una acertada estrategia del equipo y superado un pequeño contratiempo que obligó a un paso extra por boxes, el piloto español pudo llevarse su primera victoria en VLN. Por el camino, Alex se tuvo que sobreponer a una salida donde algunos pilotos deciden ignorar el concepto de resistencia y muestran una agresividad inusitada.

 

Alex Toril cruzó línea de meta en decimonovena posición absoluta, siendo el único vehículo fuera de los GT3 capaz de mantenerse en la vuelta del líder y llegar a los 28 giros al larguísimo circuito alemán.  Toril y Scheerbarth estuvieron acompañados en el podio por Hennes/Kappeler/Gerling, quienes quedaron finalmente una vuelta atrás pero que fueron un hueso duro de roer durante la prueba, y por Renger/Reimer/”Smith”, integrantes del prestigioso equipo Manthey Racing.

 

El equipo Phoenix Racing se proclamó ganador de la prueba de forma absoluta tras un gran trabajo de su dúo de pilotos formado por Anders Fjrodbach y Frank Stippler, que llevaron al Audi R8 hasta la victoria por delante del dúo que a priori partía como favorito dentro del también el equipo Phoenix, Laurens Vanthoor y Christopher Haase. El podio estuvo completado por el Mercedes GT del equipo Blanck Falcon con Bernd Schneider, Maro Engel, Adam Christodoulou y Manuel Metzger en tercera posición, los cuales mantuvieron un precioso duelo hasta la línea de meta con los anteriormente menciones Vanthoor y Haase, separado el línea de meta por solo 2’’ y dejando sin el premio del podio al equipo AMG, que cuenta con el particular patrocinio de Haribo y que con una alineación formidable formada por Alzen/Arnold/Gotz/Seyffarth, se quedaron a solo cuatro décimas de descorchar el champagne.


 
 

 

La alegría para la afición española la completó el mayor de los Toril, que aunque centrará su temporada en las Blancpain Endurance Series, estuvo inscrito en esta primera prueba de la temporada en un Porsche 911 Carrera también del equipo Black Falcon, aunque en esta ocasión se trataba de un vehículo de producción que poco tiene que ver con los GT’s más potentes y que cuenta con su propia categoría, V6. De los nueve inscritos en la categoría, Miguel se hizo con el segundo puesto acompañado por Aurel Schoeller, quedando a apenas dos minutos de la victoria conseguida por Karch/Jacoma.

 

La próxima cita de las VLN tendrá lugar el próximo 30 de Abril, con una nueva carrera programada a cuatro horas de duración.



Resultados completos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP