ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT

Alex Toril vuelve a vencer en Nordschleife

El piloto cordobés cosechó su tercer triunfo de cuatro posibles dentro del VLN, sumándose a la victoria en las 24h de Nurburgring

30/06/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Max Bermel | Leído: 9640

Tres de cuatro posibles. Alex Toril va camino de entrar en el “Hall of Fame” de Nurburgring. El piloto cordobés volvió a cosechar la victoria en la categoría SP7, categoría reservada a los Porsche procedentes de copa, pero además finalizó en sexta posición absoluta, por delante de un gran número de GT3, resultando ampliamente llamativo ya que mientras que los GT3 disponen de numerosas ayudas electrónicas, los Porsche Cup no tienen ni las ayudas más básicas como ABS o control de tracción, por lo que la situación se vuelve más crítica si cabe en condiciones tan adversas como las vividas el pasado sábado.

 

Y es que Nurburgring amaneció cubierto por una espesa capa de niebla que no tardó en traducirse en una lluvia de grandes dimensiones. Aun así, los pilotos del VLN están acostumbrados a estas condiciones y la carrera tuvo comienzo tras un breve retraso acumulado al tener que posponerse la clasificación y sin más variación que una segunda vuelta de formación. Una vez se dio la bandera verde, la prueba se disputó con normalidad con los pilotos extremando las precauciones para mantenerse en pista, volviéndose la gestión del tráfico más crítica que nunca.


 
 

Tras cuatro intensas horas, Connor de Philippi y Christopher Mies se llevaban la victoria absoluta a bordo del Audi R8 de Land-Motorsport, con más de dos minutos de ventaja sobre el Mercedes AMG de Zakspeed pilotado por Sebastian Asch y Kenneth Heyer. El podio lo completó una alineación veterana del Ring compuesta por Wolf Henzler y Martin Ragginger a bordo del Porsche 911 991 GT3R.

 

Alex Toril y Tim Scheerbart entraron en una excelente sexta posición, llevándose de forma contundente la victoria de categoría, sacando más de cinco minutos y medio de ventaja a su perseguidor, el Porsche de Alexey Veremenko, Oleg Kvitka y “Bugs Bunny”. La alineación germano hispana quedó por delante de GT3 con pilotos como Kevin van der Linde, enrolado en la misma estructura que Alex, o incluso que la potente alineación de HTP Motorsport con Fabian Schiller y Nico Basian al volante.


 
 

“La carrera de hoy ha sido una de las más difíciles de mi carrera deportiva, incluso durante las 24H no había tanta agua como hoy. Estoy muy contento de haber podido realizar de nuevo un trabajo perfecto y haber traído el coche a casa sin ningún rasguño. Por otro lado henos demostrado nuestra velocidad siendo más rápidos que muchos GT3 durante la clasificación, algo que no es posible en situación de seco debido a la superioridad técnica de los GT3 comparado con nuestro coche. En la carrera pudimos confirmar nuestra velocidad alzándonos de nuevo con una victoria y colocándonos terceros del campeonato”

 

“El continuo diluvio ha hecho la carrera muy dura. Lidiar con el trafico hoy ha sido muy difícil ya que con tanta agua no se podía ver nada cuando ibas detrás de otro coche, así como la pista, que conforme pasaban las vueltas el asfalto se encontraba más y más sucio debido al barro de los coches que se salían de la calzada y al aceite de algunos otros que rompieron motor. Estoy muy contento con el resultado, sobretodo porque hemos demostrado que en situaciones difíciles podemos ser muy rápidos”.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP