ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Difícil pero prometedor inicio de temporada para Soucek y sus compañeros en las 12h de Bathurst

07/02/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 967

Nunca antes se había visto tanto nivel en una carrera de GT3 en Mount Panorama. Pilotos de todas clases de nacionalidades y los mejores pilotos de las conocidísimas V8 Supercars australianas formaban la mejor parrilla de los últimos años. A priori eran cerca de una docena los coches favoritos para alzarse con la victoria, lo que hacía presagiar una guerra sin precedentes en una carrera que históricamente, por la elevada cantidad de safety cars, se ha decidido en la media hora final.

 

Durante los entrenamientos libres del viernes, el coche número 8 pilotado por Soucek/Soulet/Abril, mostró un gran ritmo finalizando el primer día de entrenamientos libres entre los 6 primeros en la clasificación combinada. En la clasificación del sábado, las cosas fueron aún mejor y Maxime Soulet logró el quinto mejor tiempo cronometrado en la “superpole” final que conformaría la salida para la carrera.

 

Tras una salida estelar en la que Soulet escaló hasta la tercera posición, un ligero golpe con el muro en la curva número 8 del dificilísimo trazado australiano terminó con las opciones del coche No8. A pesar de la rapidez del equipo Bentley Team M-Sport en arreglar el brazo de la suspensión trasera derecha, el coche número 8 perdió 7 vueltas y todas las opciones de victoria. Soucek rodó al mismo ritmo que la cabeza de carrera en todo momento y realizó unos relevos muy consistentes que junto a una estrategia muy acertada, ayudaron a que finalmente consiguieran terminar en 12a posición de la general y 6a en la categoría PRO.

 

Soucek comenta tras la carrera:

 

“Ésta ha sido sin duda una de las carreras más difíciles de mi vida, sabíamos que teníamos ritmo para terminar en el podium y a pesar de haber perdido 7 vueltas, hemos demostrado que luchar forma parte de nuestro ADN. Los tres compañeros de equipo nos hemos dejado la piel en intentar remontar en la medida de lo posible y devolverle al equipo lo que se merece. El Bentley Continental GT3 ha funcionado de maravilla durante todo el fin de semana y me he sentido muy cómodo desde la primera hasta la última vuelta de carrera. Las condiciones de calor eran extremas, lo que ha hecho que tanto mental como físicamente, nos tuviésemos que emplear al máximo. El sufrimiento ha merecido la pena y hemos podido demostrar que este año tenemos un gran potencial así como un equipo para ganar. Quiero felicitar a mis compañeros de equipo del coche 17 por ese merecido y trabajado podium que sin lugar a dudas deja a todo mi equipo Bentley Team M-Sport con un buen sabor de boca después de todo el trabajo que han realizado.”

 

Tras haber puesto de manifiesto la competitividad del Continental GT3, Soucek y sus compañeros encaran con la moral alta el comienzo de las Blancpain GT Series, que tendrá lugar el primer fin de semana de Abril en Misano (Italia).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP