ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT

Doblete de Porsche en las 24 horas de Dubái

El coche de Alex Toril ha ganado la categoría 911 mientras que el resto de pilotos españoles han cosechado dos podios más

14/01/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 9928

Las 24 horas de Dubái son la primera carrera de resistencia del año. Desde 2006 se ha disputado en los primeros fines de semana del año esta prueba en el Dubai Autodrome, circuito que cuenta con homologación 1 de la FIA. Muchos pilotos de talla mundial se dan cita en esta carrera para empezar la temporada.

Los vencedores de esta edición han sido los pilotos del Porsche 991 GT3 R #911, Brendon Hartley, Robert Renauer, Alfred Renauer, Daniel Allemann y Ralf Bohn que se han impuesto al Porsche #12 del equipo Manthey Racing, Sven Müller, Matteo Cairoli, Jochen Krumbach y Otto Klohs. En tercera posición han acabado los pilotos del Mercedes AMG GT #3, Abdulaziz Al Faisal, Hubert Haupt, Yelmer Buurman, Michal Broniszewski y Maro Engel.

La alta participación de la prueba provocó varios incidentes, afortunadamente todos sin consecuencias mayores, que obligaron a neutralizar la carrera hasta 22 veces, elevando el tiempo de neutralización hasta casi seis horas.

Sven Müller y Porsche jugaron muy bien con la estrategia en las primeras horas de carrera y el rapidísimo piloto alemán colocó su coche en primera posición. Desde los primeros compases de la carrera los dos Porsche, #12 y #911, y los dos Mercedes del equipo Black Falcon, #2 y #3, se mostraron superiores al resto.



El coche de los pilotos junior de Porsche se escapó en el liderato hasta la hora 16, donde un accidente les hizo perder varios minutos en boxes y bajaron hasta la quinta posición. Esto dejó vía libre al otro de los coches de Stuttgart para tomar el liderato con varias vueltas de ventaja.

Finalmente el Porsche #911 se hizo con la victoria absoluta, siendo así la primera para el as del WEC Brendon Hartley con el Porsche GT3. Después de una fantástica remontada los pilotos del Porsche #14 acabaron en segunda posición con unos últimos stints muy consistentes. Los Mercedes sufrieron más problemas. El #3 acabó tercero mientras que el #2 se tuvo que retirar a falta de siete horas para el final después de un accidente.

La cuarta posición fue para el Audi R8 LMS #14 del equipo Optimum Motorsport pilotado por Joe Osborne, Flick Haigh, Ryan Ratcliffe y Christopher Haase mientras que la quinta fue para el Porsche #76 de Raymond Narac, Thierry Cornac, Maxime Jousse y Mathieu Jaminet. Los tres pilotos que se disputaron en 2016 la Porsche Supercup han acabado en el top 5. Los dos Audi del equipo WRT han acabado en sexta y decimocuarta posición.

En la categoría A6-Am (que se disputa con coches GT3 pero con pilotos más amateurs) los vencedores han sido Michael Kroll, Chantal Kroll, Roland Eggimann, Kenneth Heyer y Christiaan Frankenhout con el Mercedes #1 de Hofor Racing mientras que la segunda posición ha sido para el Mercedes #22 de Gravity Racing International, donde participaba el empresario español Gerard López.

Las grandes esperanzas españolas de esta categoría estaban centradas en el Audi #33 del equipo Car Collection Motorsport donde participaban Daniel Diaz Varela, Isaac Tutumlu y Toni Forné junto a Peter Schmidt y Dimitri Parhofer. Después de dominar las primeras horas de carrera y ser séptimos absolutos, un accidente les obligó a abandonar como bien cuenta Tutumlu:

"se quemó el embrague. Toni era golpeado por otro coche e hizo un trompo en la curva 1. Al ir el coche hacia atrás y dado que el embrague automático no funcionó pues se había quemado, tuvimos que retirarnos porque probablemente el motor se habría podido romper. Una pena porque éramos líderes de nuestra categoría. Esperamos tener algo más de suerte la próxima ocasión".

En la categoría 911, donde todos los equipos corren con un Porsche 911 CUP, la victoria ha sido para el coche #68 del equipo Black Falcon Team TMD Friction en el que participaba Alex Toril. Por otra parte su hermano Miguel, que también participaba en la misma categoría solo que en el otro coche del equipo, ha sido quinto.



Gonzalo Martin de Andres ha logrado la segunda posición en la categoría A3 con su Peugeot 208 GTi del Team Altran Peugeot mientras que Jesus Diez y José Manuel de los Milagros han sido segundos en la categoría CUP1.

 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP