ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Doblete y liderato para Teo Martín Motorsport en Spa

La clasificación del sábado dejó a Fran Rueda en la séptima posición de salida con Martin Kodric noveno y Marcelo Hahn como octavo mejor PROAM

10/06/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 705

Teo Martín Motorsport ha logrado este fin de semana en Spa su segundo triunfo con McLaren completado con un doblete y el liderato en el cameponato de pilotos del International GT Open. 

Tras recoger buenos datos en los entrenamientos libres del viernes, la clasificación del sábado dejó a Fran Rueda en la séptima posición de salida con Martin Kodric noveno y Marcelo Hahn como octavo mejor PROAM. 

La carrera arrancó tras el Safety Car por lluvia y, durante los primeros metros, otro piloto golpeó violentamente a Fran Rueda mientras calentaba neumáticos y obligó a abandonar al malagueño con daños en la suspensión del McLaren.


Una vez reanudada la prueba, Kodric defendía la octava posición en pista mientras que Hahn subía al séptimo puesto PROAM con 50 minutos de carrera por delante.


La prueba se difcicultaría para el croata después de trompear unos giros después bajando hasta la novena plaza, pero mantuvo un buen ritmo hasta el cambio de piloto y la entrada de su compañero Henrique Chaves y de Ben Barnicoat en el otro McLaren.


Tras los cambios Chaves era séptimo con Barnicoat manteniendo también la séptima plaza PROAM y más de 20 minutos por delante. El portugués tomó la referencia del líder del campeonato, Albert Costa, para avanzar posiciones y alcanzar rápidamente la quinta plaza.


Fue entonces cuando, mientras recortaba distancia con el cuarto clasificado, apareció la lluvia y también problemas para Costa que auparon a Chaves al tercer cajón del podio en los últimos minutos antes de acabar la prueba tras el Safety Car por las delicadas condiciones con Barnicoat finalmente séptimo en su categoría. 

En la segunda sesión de clasificación Barnicoat marcó el cuarto mejor tiempo (segundo PROAM) con Saravia quinto y Chaves décimo. 

La carrera arrancaba bien con los pilotos manteniendo posiciones y minutos después un accidente de Luis Silva provocaba la salida del Safety Car, algo que ayudó a reducir distancias antes de los cambios de piloto.


El líder del campeonato sufría de nuevo y se retiraba mientras que Fran Rueda salía de boxes en segunda posición con Martin Kodric tercero y Hahn en posiciones de podio PROAM con 20 minutos por delante.


El malagueño recortaba al líder de la prueba y finalmente lograba superarle con 18 minutos para el final en los que impondría su ritmo para sellar el segundo triunfo del año. Por su parte, Kodric alcanzaría la segunda plaza a pocos minutos del final completando un gran doblete para el equipo que, además, pone líder a la pareja del coche 59 mientras que Hahn sumaba puntos en PROAM como sexto mejor clasificado de la categoría.
 

Así, Martin Kodric y Henrique Chaves son líderes con 52 puntos, Fran Rueda y Andrés Saravia son quintos con 40 y Marcelo Hahn es noveno en PROAM con 12 puntos. El equipo ocupa la segunda plaza de la general con 55 puntos. 

La próxima cita del International GT Open se celebrará en el circuito Red Bull Ring el 13-14 de julio. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP