A pesar de que Renger Van der Zande y Maro Engel volvieron a demostrar una notable competitividad en el circuito da Guia de Macau fue finalmente Stefan Mucke quién se llevó el mejor tiempo de la sesión. El alemán de Aston Martín rebajó los tiempos de la primera sesión hasta para el cronómetro en 2’20’’082.
El tiempo, solo 21 milésimas mejor que el de Renger Van der Zande fue suficiente para colocar al Vantage GT3 en primera posición, siendo también cierto que el neerlandés se encontró tráfico cuando venía mejorando su mejor vuelta. Tercer puesto para un piloto que continúa a medio camino entre los GT’s y los Formulas, pero que este fin de semana se ha decidido por la copa del mundo de GT, Adderly Fong. El Hongkonés se quedó con el Bentley Continental a apenas una décima del mejor tiempo, superando a Maro Engel y su Mercedes SLS AMG GT3.
Quinta posición para Earl Bamber y su Porsche 911 997 GT3 que si parece mostrar en esta pista la competitividad que este modelo ha carecido respecto a otros GT3. Otro Hongkonés, Darryl O’Young, se aupó hasta el sexto lugar, en su caso a lomos de un Aston Martin.
No está siendo un fin de semana soñado para los pilotos de Audi y McLaren, que pese a traer a un plantel de pilotos de la más alta categoría, no están logrando marcar los tiempos de sus rivales. Edoardo Mortara, conocido por su gran simbiosis con este trazado urbano se tuvo que conformar con el séptimo puesto a 614 milésimas con Álvaro Parente y su McLaren 650s tras él a más de un segundo. Kevin Estre (McLaren) noveno y René Rast (Audi) décimo no hacen más que evidenciar que quizás la BoP elegida para esta cita no ha sido la más equilibrada.
La sesión de libres, de tan solo 30 minutos de duración se desarrolló sin un solo incidente, más allá de una pequeña excursión de uno de los Bentley por las estrechas escapatorias del trazado urbano.