ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT

Isaac Tutumlu: "Creo que el GT Masters va a ser el campeonato de GT’s con más nivel este año"

28/03/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Sandra Michiels | Leído: 9886

Isaac Tutumlu estuvo presente este fin de semana en la presentación oficial del que será su equipo en esta temporada, el Car Collection Motorsport. El piloto español de origen Kurdo, un auténtico trotamundos de las carreras con experiencia en el GT Open, IMSA, 24h Series, Lamborghini Supertrofeo, CER o Porsche Supercup entre otros afronta un nuevo reto a bordo de un novedoso Audi R8 GT3, el ADAC GT Masters, un campeonato gran tradición con grandes nombres en sus filas y caracterizado por carreras al sprint de una hora de duración con un cambio de piloto mediada la prueba.

 

Isaac no tuvo reparos de hablar con nuestra colaboradora especial en Amsterdam, Sandra Michiels, donde habló del nuevo proyecto, que no será el único durante esta temporada, así como desveló cuál será su compañero de equipo, un piloto realmente talentoso que le permitirá luchar por los primeros puestos.


 
 

Buenos días, ¿cómo estás?

Todo bien aquí. Contento por estar aquí con Audi Sport en Amsterdam para la presentación del equipo con que vamos a contestar en el GT Masters. Y muy contento de poder empezar este nuevo reto en mi carrera deportiva.

 

Has competido en diferentes series de GT’s, pero nunca habías probado en GT Masters, ¿no?

Nunca. Es un campeonato que es nuevo para mí, con circuitos nuevos, a pesar de la experiencia que tengo en carreras, nunca he podido correr en circuitos alemanes como Lausitzring, como Oschersleben y también el Red Bull Ring en Austria. Y bueno, contento por formar parte de este nuevo reto. Creo el GT Masters va a ser el campeonato de más nivel de este año de GTs y la prueba está en los equipos y los pilotos están apuntados en la “entry list”. Y estoy contento de formar parte de la familia de Audi, de Car Collection Motorsport. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, y después estar siempre delante.


 
 

¿Qué sabes ya del nuevo Audi?

Bueno, hice las 24 horas de Dubai, con Christian Abt Racing. Es un coche muy bonito, muy dócil de conducir, muy rápido. La verdad es que la carrera fue bien porque salimos en la pole position, si no es por un golpe que nos dieron que perdimos 30 minutos en boxes hubiéramos ganado la carrera. Pero bueno, remontamos del puesto 18 al tercero, al podio, un podio que estaba liderado por otro Audi, por WRT, el otro equipo de Audi. Segundo fue Mercedes y tercer para nosotros. Era muy contento por el resultado y de volver a conducir este coche, que de verdad es muy bueno y muy rápido.

 

¿Ya sabes quién de tus tres compañeros va a compartir coche contigo?

Sí, voy a compartir coche con Kelvin van der Linde. Con lo cual estoy muy contento de que él forme parte del equipo porque significa que Audi está detrás apoyando el  proyecto de Car Collection Motorsport. Es un piloto que ya ha ganado el GT Masters, muy joven y muy rápido. Seguro que me va a ayudar para poder conocer a los circuitos, para poder conocer el coche mejor, y... creo que va a ser una buena combinación para estar adelante.


 
 

Si, Kelvin ya tiene dos años de experiencia en este campeonato

Y lo ha ganado en 2014. Es muy buen compañero, estoy muy contento.

 

¿Sabes ya si estarás en el 33 o en el 34?

Pues… no lo sé. ¿El de abajo era el 33 verdad? Entonces creo que será el 34

Si, Car Collection siemrpe presenta sus coches con el número 33

Debe ser el número de la suerte del equipo o de Peter Schmidt. Los dos creo que van a ir decorados igual, con diferentes pegatinas, diferentes sponsors, pero igual decoración.

 

¿Qué vas a hacer estas semanas que quedan de pretemporada para prepararte?

La verdad, tengo delante de mí unas semanas un poco movidas. Porque la semana que viene seguramente estaré corriendo en el campeonato de España de GT’s con un amigo mío, un Gentleman Driver.


 
 

¿Cuándo dices campeonato de España de GT’s, te refieres al GT Open o es algo diferente?

No no, antes el campeonato de España de GT’s iba junto al GT Open pero como perdió seguidores digamos entre comillas, se quedó con él V-Line que es que organiza el Campeonato de España de Resistencia. Lo que hacen es limitar un poco la entrada de coches, no puede haber GT3 fabricados después de 2007 y sobre todo hay Cup cars, como 991, 997, los GC Automobile. Yo probablemente voy a correr con un Porsche 991 que ya lo conozco de la Porsche Supercup y de haber hecho test, lo haré con un piloto gentleman que está volviendo a correr ahora de nuevo porque ya había corrido en el pasado.

 

Si finalmente lo hacemos, yo encantado de poder pilotar ese coches porque Porsche ha sido mi escuela, creo que es el mejor coche para poder aprender, sin control de tracción, sin ABS, un coche complicado de conducir, así que contento. Tras la carrera, corriendo volando para Alemania para los test oficiales del ADAC GT Masters que son el 4 y 5 de Abril en Oschersleben.

 

¿Mismo lugar que la primera carrera, correcto?

Exacto. Vuelvo a Barcelona y al cabo de diez días primera carrera en Oschersleben el 16 y 17 de Abril. Estás van a ser mis próximas semanas.

 

 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP