ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT

Isaac Tutumlu hace historia con el Kurdistan Racing Team

Gran resultado para el piloto barcelonés al terminar en el podio en Nürburgring, escenario de la prueba del DMV GTC.

18/06/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 6231

Isaac Tutumlu ha brindado un histórico podio en el trazado de Nürburgring al Kurdistan Racing Team. El circuito alemán acogía este fin de semana una nueva cita del DMV GTC, campeonato en el que Tutumlu pilota un Audi R8 LMS de Car Collection Motorsport con los colores del Kurdistan Racing Team. En su primer fin de semana con el Kurdistan Racing Team, el piloto barcelonés de origen kurdo no ha desaprovechado la ocasión de sumar un fenomenal primer podio para su equipo.

Después de una prometedora sesión de entrenamientos libres el viernes, Tutumlu afrontó la clasificación con la seguridad de poder estar luchando por la pole position. Y así fue. El piloto del Kurdistan Racing Team logró un tiempo de 1m55.628s que le dejaba a solamente una décima del tiempo de la pole de Simon Reicher, y a solamente cuatro milésimas de Kenneth Heyer, segundo clasificado. En carrera, Tutumlu estuvo rodando durante la totalidad de la misma en posiciones de podio finalizando tercero. Además, en la Dunlop 60 del viernes concluyó séptimo junto a Parhofer.

“Estoy encantado por este resultado subiendo al podio. Era la primera participación del Kurdistan Racing Team y ya hemos conseguido un resultado de esta magnitud. Es un logro fantástico. Seguro que este es solamente el primer capítulo de una larga historia de victorias y podios”, explicaba Tutumlu. Además, añadía que “en la salida me he puesto primero aunque me he pasado ligeramente de frenada y me han vuelto a adelantar. He estado tercero rodando detrás de ellos aunque el desgaste de los neumáticos, al ser los mismos que utilizamos en clasificación, no me ha dejado presionarles más en los giros finales. Con todo, el Mercedes ganador de Heyer estaba un paso por delante debido al BoP y, de hecho, los pilotos gentleman podían plantar cara a profesionales como Uwe Alzen. A por más en Hockenheim el mes que viene y donde espero seguir sumando nuevos podios y, por qué no, una victoria.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP