ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT

Isaac Tutumlu: "He podido luchar de tú a tú con pilotos oficiales"

El piloto español de origen kurdo se ha estrenado con puntos en el ADAC GT Masters, el cual presente la parrilla más competitiva vista en años

18/04/2016 | Sergio Martínez | Fotos: ADAC Motorsport | Leído: 9411

El ADAC GT Masters comenzó una nueva temporada este fin de semana con la disputa de dos carreras en el circuito de Oschersleben. Al igual que las Blancpain Sprint Series, el certamen alemán ha experimentado un gran aumento de los inscritos, comenzando las carreras con nada menos que 32 GT3 en parrilla.

 

El aumento de inscritos ha venido acompañado de un gran número de pilotos de fábrica, en ocasiones a petición de equipos cliente que buscan mejorar sus resultados a la par que hacen de coaching de otros pilotos menos experimentados. Esto ha hecho que se reúnan nombres como Marco Bonanomi, Christian Mies, Conor de Phillippi, Robert Renauer, Jesse Krohn, Martin Tomczyk, Marcus Winkelhock, Marcus Pommer, Daniel Keilwitz, Cristian Englehart, Laurens Vanthoor, Daniel Abt, Daniel Zampieri, Patrick Niederhauser, Nobert Siedler, Jaap van Lagen, Rahel Fry, Fabian Hamprecht, Patrick Kujala, Christian Haase o Kelvin Van der Linde entre otros. Un elenco de nombres digno de rellenar una parrilla de prototipos, una parrilla donde los fabricantes luchan por la gloria, más que un campeonato de carreras cliente. Y entre todos estos nombres, un español, Isaac Tutumlu.


 
 

El piloto barcelonés de origen kurdo aceptó el reto tras recibir una buena oferta en un equipo de garantías, Car Collection, con un vehículo muy competitivo, un Audi R8 LMS 2016, y con un compañero de equipo de primer nivel, el sudafricano Kelvin van der Linde. A pesar de la dificultad de desembarcar en un campeonato del que se desconocen la mayoría de los circuitos y con una parrilla tan competitiva, Isaac ha cerrado su primera incursión de manera positiva tras finalizar en la zona de puntos, y con un gran sabor de boca tras batirse con los pilotos oficiales de diferentes fábricas.


 
 

Aunque en la primera carrera, primero un fallo con el acelerador, y más tarde un error en el muro al calcular el momento de la parada, ocasionó una sanción que acabó con las posibilidades de sumar un gran resultado, Tutumlu supo resarcirse en la segunda carrera, y todo a pesar de que las diferentes apariciones del safetycar les complicaron la carrera.


 
 

Isaac fue el encargado de realizar el stint final de carrera, y tras la marca del safetycar, tuvo que batirse con Jesse Krohn, la nueva promesa de la factoría BMW. Tras aguantarlo durante un par de vueltas, el finlandés se abrió camino mientras nada menos que un espectacular Lamorghini Huracan aparecía por el retrovisor de Tutumlu, un vehículo pilotado por nada menos que dos campeones de la talla de Norbert Siedler y Jaap van Lagen. En esta ocasión, Isaac se esforzó al máximo para cerrar todos los huecos y cruzar la línea de meta por delante con apenas cuatro décimas de ventaja.  El trabajo de Tutumlu tendría recompensa en forma de un punto a finalizar en décima posición entre los veintisiete vehículos que cruzaron la línea de meta.

 

Isaac Tutumlu: “Ha sido una carrera difícil pero estoy contento de haber podido terminar ya entre los diez primeros, sumando los primeros puntos. Sin conocer el circuito, en mi debut, y apenas en mi tercera carrera con el Audi R8 LMS, ya he podido luchar de tú a tú con varios pilotos oficiales de marcas. Estoy aprendiendo mucho compitiendo contra los mejores del mundo y estoy seguro que, el cuerpo a cuerpo que he tenido hoy, me va a servir de mucha ayuda en las próximas citas del campeonato. Saco conclusiones muy positivas de esta primera incursión”.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP