ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Isaac Tutumlu vence en Spa-Francorchamps

Segunda victoria de la temporada para el piloto español de origen kurdo, que consigue así junto a su compañero Hamilton resarcirse del accidente de la carrera del sábado. Fantástico trabajo de Pérez-Aicart que se queda sin la recompensa del podio

08/09/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 8920

Liderando de principio a fin. Así fue la victoria de Isaac Tutumlu y Archie Hamilton en el archiconocido trazado de Spa-Francorchamps. El piloto español partía desde la pole positiony no dio opciones a sus rivales abriendo rápidamente un hueco con Daniel Zampieri y su Ferrari 458 de SMP Racing que trataba de seguirlo y con Pérez-Aicart en la tercera posición.

 

La aparición del Safety car en la tercera vuelta anulaba la ventaja que ya acumulaba Tutumlu, un safey car que salía Tras un accidente en la última chicane entre los Ferrari 458 de Constantini y Roda, quedando uno bloqueado en la escapatoria y el otro en la entrada del pit lane. Segundos antes, abandonaba con un conato de incendio el Corvette de V8 Racing de los líderes del campeonato, Ramos y Pastorelli.


\"\" 
 

Tras la marcha del Safety car, Tutumlu pudo mantener el liderato y abrir un nuevo hueco antes de que se abriera la ventana en boxes. Schirò, que rodaba sexto, fue el primero en cambiar de piloto, dejando el Ferrari a Montermini. Más tarde paraban Zampieri, dejando el coche a Mavlanov y Tutumlu, dejando el Corvette de Selleslagh Racing a Hamilton. En ese momento, José Manuel Pérez-Aicart lideraba la carrera hasta que dejó el coche a Viacheslav Maleev, poco antes de cerrarse la ventana.

 

Cerrada la ventana de paradas en boxes, con los hándicaps aplicados, la carrera quedó bastante establecida y apenas se produjeron cambios de posiciones. La carrera llegaba a su fin con una nueva victoria de Tutumlu, la primera junto a Hamilton, con una ventaja de 8’’ sobre Roman Mavlanov y Daniel Zampieri. En tercera posición, Andrea Montermini, que logró acercarse en exceso al Ferrari de SMP Racing pero se le acabó la carrera antes de poder alcanzarlos, quedando así el podio de la categoría SuperGT.


\"\" 
 

Cuarta posición y victoria en GTS para el AF Corse de Duncan Cameron y Matt Griffin, para los que partir en decimocuarta posición no supuso ningún hándicap para acabar ganando en categoría GTS. En quinto lugar, y segunda posición en categoría GTS rodaba Viacheslav Maleev, compañero de Pérez-Aicart, pero sus excesivas salidas de pista pasaron factura y dirección de carrera decidía aplicarles una sanción de tiempo, añadiéndoles 30’’ a final de carrera, los que les hizo terminar finalmente novenos, impidiendo un nuevo podio del piloto español. Esta quinta posición y podido en GTS la ocupó el Audi R8 de Campaniço y Patel, con el Porsche 997 de Autorlando Sports pilotado por Beretta y Camathias completando el podio de la categoría GTS.

 

Michelle Gatting y Suzanne Weidt volvieron a realizar una destacable carrea, pero como ya pasó en la carrera del sábado, problemas mecánicos les impidieron terminar la carrera, problemas que también se reprodujeron en el Audi R8 de Haggermüller y Aka, ambos coches del equipo Attempto Racing.


\"\" 
 

Andrea Montermini y Niccolò Schirò vuelven a recuperar el liderato con 158 puntos por 157 de Pastorelly y Ramos y 147 de Mavlanov y Zampieri, a priori, las tres parejas de pilotos que se jugarán el título. Isaac Tutumlun es el piloto español mejor colocado en quinta posición con 102 puntos. La próxima carrera será el 27 y 28 de Septiembre, en el circuito italiano de Monza, previo al cierre del campeonato el 1 de Noviembre en Montmeló.
 

 

 \"\"

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP