ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Jaguar desvela el F-Type GT4, su primer GT en más de 50 años

Este coche correrá en el campeonato británico de GT

13/01/2018 | David Durán | Fotos: Jaguar | Leído: 1120

Twitter (@TheDDuran)


Jaguar ha desvelado su primer coche de GT oficial en más de sus 50 años de historia, el F-Type SVO GT4, usando como escenario el Autosport International. Este coche está destinado en 2018 a un programa en el campeonato británico de GT que gestionará el equipo Invictus Games Racing.


Este coche está basado en el F-Type SVR de calle y de hecho cuenta con el mismo motor V8 con supercharger, si bien se ha sustituido su tracción a las cuatro ruedas del coche de calle por tracción trasera (por cuestiones de normativa). El coche ha sido fabricado en la planta de Special Vehicle Operations en Coventry – a diferencia de los GT de los años sesenta, los E-Type que se hicieron en Browns Lane al igual que los C-Type y D-Type de las 24 Horas de Le Mans en los años cincuenta.


El encargado del diseño ha sido Graham Humphrys, responsable de diseñar (entre otros coches) el BMW V12 LMR ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1999. Este programa está destinado también a crear un fondo de caridad para los veteranos del servicio militar británico que sufran de algún tipo de discapacidad.


Por ello, estos Jaguar F-Type SVO GT4 serán pilotados por cuatro militares veteranos, cada uno de ellos participando en cada mitad de la temporada. Estarán acompañados del ex piloto de Holden Matthew George y el norteamericano Jason Wolfe, quien estuvo corriendo en la TCR Alemana la pasada temporada. George compartirá coche con Steve McCulley y Paul Vice mientras que Wolfe hará lo propio con Basil Rawlinson y Ben Norfolk según el medio Motorsport News.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP