ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

KTM España pondrá en liza un X-Bow GT4 en las GT4 South European Series

Veloso Motorsport llevará la gestión del GT4 austriaco. Los pilotos para las dos últimas rondas serán Fábio Mota y Francisco Carvalho

26/07/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Press | Leído: 1071

A pesar que comenzaron a contrapié en Nogaro, la parrilla de las GT4 South European Series ha ido creciendo poco a poco y para la tercera ronda del campeonato contarán, como mínimo, con dos GT4 más. Tras el desembarco de Generation AMR SuperRacing con un nuevo Aston Martin Vantage GT4, ayer los promotores del campeonato anunciaron la llegada del nuevo KTM X-Bow GT4 a la parrilla.

El proyecto se ha fraguado gracias al acuerdo entre KTM España y Veloso Motorsport, que se encargará de la gestión técnica en las tres últimas citas en el Circuit de Catalunya (30 y 31 de agosto), el Autodromo Internacional do Algarve (25 y 26 de octubre) y el circuito de Estoril (23 y 24 de noviembre). Los pilotos para las dos últimas citas serán los portugueses Fábio Mota y Francisco Carvalho.

Ambos atesoran una gran experiencia a los mandos de un GT4. De hecho, Carvalho fue campeón portugués de GT4 en 2012 y hasta 2014 compitió en el campeonato. En 2016 pasó al recién creado campeonato de TCR portugués en el que ha terminado tercero en dos ocasiones.

Por su parte, Mota ha tenido una trayectoria similar a la de Carvalho. El de Vila Nova da Guia participó en el campeonato portugués de GT4 hasta que en 2014 optó por centrarse en los turismos, en los que ha llegado a correr el extinto ETCC o la Renault Clio Cup española.

De cara a la tercera cita del campeonato, en el Circuit de Catalunya el 30 y 31 de agosto, el binomio de pilotos que estarán al volante del X-Bow GT4 se confirmará en las próximas semanas. Además, Race Ready, promotores del campeonato, apuntan a que KTM España podría poner en liza otro X-Bow GT4, aunque la gestión será a cargo de otro equipo.

 

 “Estamos muy satisfechos por poder confirmar nuestra llegada al GT4 South European Series, un certamen que está experimentando un rápido crecimiento. Todos nosotros hemos trabajado intensamente para volver a poner en pista el KTM X-Bow GT4 en esta segunda parte de la temporada, que comienza además en nuestra prueba de casa en Barcelona. Creo que contamos con una potente dupla de pilotos, lo que es otro plus del que sentirse orgulloso en un proyecto que nos brinda excitantes perspectivas. Estamos deseando arrancar en el Circuit de Barcelona-Catalunya y ver dónde estamos con respecto a nuestros rivales”, ha manifestado Sergio Borrell, de KTM X-Bow España.

KTM


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP