ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Lucas Ordóñez se despide de Nissan tras 10 años

El que fuera ganador del primer Nissan GT Academy se desliga de la marca nipona en busca de nuevos retos

11/12/2018 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2355

Twitter (@TheDDuran)


Lucas Ordóñez ha comunicado que no continuará con el programa deportivo de Nissan y Nismo durante la mañana del martes 11 de diciembre, poniendo fin a una relación de 10 años desde que emergiera como ganador de la primera Nissan GT Academy Playstation. El piloto madrileño buscará nuevos retos de ahora en adelante, contando con experiencia a sus espaldas tanto en carreras de GT a nivel mundial como en campeonatos de resistencia.


Ordóñez, nacido en el seno de una familia de carreras (su hermano, Víctor Ordóñez, compitió en el Open by Nissan del que surgieron Marc Gené, Antonio García o Fernando Alonso) fue el vencedor del certamen virtual basado en la saga de videojuegos Gran Turismo, con el que tras superar a sus rivales en una selección final entró en el programa de competición de Nissan. En sus primeros años corrió con coches GT4, siendo su primer gran éxito su segundo puesto en las 24 Horas de Le Mans 2011 dentro de la categoría LMP2.


Con Nissan, Ordóñez ha estado de nuevo en Le Mans, en las 24 Horas de Nürburgring, en las Blancpain Endurance Series, la Super GT y la Fórmula 3 japonesa. También ha continuado ligado al GT Academy, que ha evolucionado en estos diez años a la vez que lo ha hecho la propia saga Gran Turismo – si la primera edición empezó con GT5 Prologue, hoy día se lleva a cabo con GT Sport, un juego concebido para correr contra jugadores de todo el mundo cara a cara.


Durante estos 10 años me he esforzado en dar lo mejor de mí como persona y como piloto. He disfrutado de los éxitos y aceptado los malos momentos, intentando demostrar día tras día que con esfuerzo y dedicación todo se consigue. Siempre estaré agradecido a NISSAN / NISMO Motorsports y sobre todo a las personas que han hecho posible estos 10 años, no voy a mencionarlos porque ellos saben quiénes son. Me  quedo  con  todas  las  personas  con  las  que  he  compartido  tanto  durante  estos  años  en  el paddock, en el circuito, en los eventos promocionales... la mayoría me los llevo como amigos. A todos mis compañeros de equipo, mecánicos, ingenieros por aguantarme tantas horas y a todos los empleados de Nissan que han confiado en mí, GRACIAS”, aseguró Ordóñez en un comunicado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP