ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Lucas Ordoñez se marcha a conquistar Japón

El piloto Nissan ha sido elegido por su marca para disputar el Super GT japonés

14/02/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 4763

Nissan ha vuelto a confiar al máximo en Lucas Ordoñez. Si hace unas semanas era elegido para encabezar el proyecto del Nissan ZEOD RC, el prototipo eléctrico con el que Nissan competirá en las 24 horas de Le Mans dentro del apartado de coche experimental, ahora ha sido elegido para disputar el campeonato Super GT en categoría GT300 con uno los Nissan GT-R Nismo, un campeonato nacional donde los principales fabricantes japoneses se juegan el orgullo frente a su afición.

 

No es un coche ni un campeonato desconocido para Lucas Ordoñez, que ya disputó a finales del año pasado los 1000km de Suzuka y más tarde la prueba de Fuji, en la que rozó la victoria asombrando al público hasta que un pinchazo acabó con sus opciones.

 

“Es un campeonato totalmente profsional con grandes equipos compitiendo, así que voy a tener la oportunidad de competir al más alto nivel y demostrar a todo por qué tengo este asiento. La clase GT300 será muy competitiva, pero vamos a empujar al 100% para ganar el campeonato.” declaraba Lucas.

 

“El año pasado tuve la oportunidad de hacer dos carreras en Japón en dos de los circuitos más importantes. Me di cuenta de que no hay lugar a ninguna distracción o error. Todo es muy profesional. Una de las cosas con las que más disfruté, además del pilotaje, fue la calidad de los aficionados. Son increíbles y nos tratan a todos como héroes.”

 

Tras esta noticia, solo queda por conocer la alineación de Nissan para las Blancpain Series, donde en su rama de resistencia, Lucas es el actual ganador en categoría Pro-Am. Y más adelante aumenta la posibilidad de que sea seleccionado como piloto para las carreras de resistencia de las V8 Supercars australianas.

 

Ahora Lucas tiene la misión de igualar a Pedro Martínez de la Rosa, que ostenta el título de ser el único español en ganar en el SuperGT japonés, tras lograrlo en 1997 compartiendo  coche con Michael Krumm.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP