ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Mercedes presenta su nueva bestia de carreras, el Mercedes-AMG GT3 2020

Más manejable y optimizado que el anterior, además de buscar un mantenimiento más rentable para los equipos cliente

21/06/2019 | David Durán (Nürburgring, Alemania) | Fotos: Mercedes AMG | Leído: 2363

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Mercedes ha utilizado el escenario de las 24 Horas de Nürburgring para presentar su nuevo coche de carreras, el Mercedes-AMG GT3 2020. Esta nueva versión, versión actualizada del GT3 actual que se lanzó al mercado en 2015, busca continuar el éxito de ventas que ha logrado la marca de las flechas de plata en lo que respecta al mercado de carreras cliente de GT3.


Las diferencias estéticas se observan sobre todo en el frontal ya que el nuevo GT3 se corresponde con el restyling del modelo de producción en serie, con unos pilotos delanteros más afilados y una toma de aire más ancha en la zona inferior. El diseño del coche se mantiene fiel al modelo de calle, sobre todo en la parte trasera donde no hay tantos cambios.


Lo primero que ha querido destacar Mercedes son las diferentes maneras de ahorro de costes de mantenimiento para los equipos, comenzando con un motor AMG 6.3 V8 atmosférico que puede hacer más kilómetros de competición antes de tener que rehacerlo. El frontal también protegen el radiador con mayor efectividad y se ha instalado una barra para proteger elementos como el motor, el eje delantero o la columna de dirección, de modo que no se vean tan afectados (o no se dañen) en caso de accidente chocando de frente.




También será más ergonómico con respecto a su antecesor, con el splitter delantero y el alerón trasero con ‘ajustes rápidos’ para ahorrar tiempo a los equipos, además de un nuevo filtro de aire más fácil de sustituir. También incorpora un sistema de grabación automático y análisis de los componentes del vehículo, de manera que los equipos puedan ver la evolución del coche con sistemas digitales a tiempo real. Otra posibilidad que permite este sistema es evaluar el desgaste de un componente para saber si está llegando al límite de su vida útil y reemplazarlo (o no) si es preciso.


Otras innovaciones del modelo de 2020 es el arrancado automático tan pronto se baja el coche de los jacks, sin requerir arrancado manual del piloto. Se ha desarrollado el ABS de competición y optimizado el control de tracción de modo que también procura cuidar los neumáticos en caso de pérdida de agarre a la vez que permite que el motor continúe entregando toda la potencia. Otros elementos que han mejorado son los sistemas de seguridad pasivos, la parrilla de faros para carreras nocturnas, el sistema de bebida, el tacto del volante y la ventilación para el casco.


El coche correrá durante la segunda mitad de 2019 a modo de desarrollo antes de que comiencen a entregarse las primeras unidades a finales de 2019, lo que permitirá que ya desde principios de 2020 los equipos privados puedan competir con el nuevo coche. Equipos como HWA llevarán el coche en estas carreras a modo de test en los próximos meses del año.


Una de estas carreras que hará el nuevo Mercedes-AMG GT3 es una carrera de 30 horas, según ha asegurado la marca oficial. También se ofrece la opción de utilizar uno de los GT3 actuales, siempre y cuando se haya adquirido tras el mes de julio de 2018, para adaptarlo a la nueva versión tanto a nivel técnico como estético.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP