ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Michela Cerruti vence en Nordschleife

La piloto italiana se convierte en la segunda fémina en subir a lo más alto del podio en la emblemática pista alemana

07/07/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 10981

La cuadragésimo sexta carrera del VLN Langstrecken Meinsterschaft Nurburgring, cuarta de la temporada 2015, estuvo marcada por las altas temperaturas que amenazaron con romper los records registrados hasta la fecha al tiempo que pusieron a prueba al máximo las mecánicas de los 136 coches inscritos, tanto, que tras las cuatro horas de carrera un buen número de participantes se había quedado fuera de la misma.

 

Además de unas temperaturas de record, la carrera será recordada por la victoria absoluta de Michela Cerruti, la piloto italiana que con anterioridad ya había vencido en pruebas de la AutoGP o del  V8 Superstar finalizó en primera posición a bordo del BMW Z4 GT3 del equipo Walkenhorst Motorsport que comparte con Felipe Laser y el finlandes Jesse Krohn. Con la victoria de este equipo privado calzado con neumáticos Dunlop, Cerruti se convierte en la segunda fémina en subir a lo más alto del podio en categoría absoluta tras Sabine Schmitz, considerada la reina de Nordschleife. Fuera del podio quedó el poleman y máximo favorito a la victoria, el Mercedes SLS AMG GT3 de ROWE Racing pilotado por Klaus Graff, Christian Hohenadel y Nico Bastian, que tras conseguir el mejor tiempo entre los SP9 sufrió un accidente durante la clasificación que imposibilitó la disputa de la carrera. 



 
 

Precisamente Sabine Schmitz fue testigo de lujo de este acontecimiento, ya que la alemana también se subió al podio tras finalizar en tercera posición a bordo del Porsche GT3 que comparte con Klaus Abbelen y Patrick Huisman.  En segunda posición el característico y habitual Porsche 911 con los colores de Falken Tires pilotado por Peter Dumbreck y Alexandre Imperatori, que se quedó a 40’’ de la victoria. 


 
 

La prueba contó con la participación de los hermanos Toril, aunque lo hicieron en vehículos separados. Miguel se subió a los mandos de un Porsche 981 Cayman del equipo Black Falcon junto a Holger Spelberg y Carsten Palluth, un vehículo de la categoría V5, donde tienen cabida los vehículos de producción con un motor de entre 2.5 y 3litros. En cuanto a Alex, que ha dado esta temporada el salto a los turismos, participó en una de las categorías más numerosa de la prueba, la Cup5, en la que se compite con los BMW M235i Racing. Alex, que ya participó esta temporada en esta competición a modo de preparación para la carrera que la Porsche Carrera Cup alemana disputó en Nordschleife, compartió vehículo con Bemjamin Leuchter y Dennis Wusthoff.


 
 

Miguel tuvo un debut casi idílico, luchando por la victoria hasta los últimos instantes donde según reportaba el propio Miguel, una diferencia en la estrategia de combustible les imposibilitó el triunfo, finalizando en una más que digna segunda posición a poco más de 80’’ del ganador de la categoría, un BMW Z4 del experimentado equipo Pixum Team, mientras que cruzaría la meta en la posición 63 absoluta.

 

Miguel Toril: “Buena primera experiencia en el VLN. Casi accedemos a la victoria, pero algunas diferencias en la estrategia de reportaje, nos han mermado un poco. En cualquier caso, ha sido una carrera sin errores y con un gran trabajo por parte del equipo y mis compañeros. Además me llevo unos buenos kilómetros de aquí que me sirven para seguir trabajando en mi objetivo del Nordschleife”.


 
 

Por su parte Alex llegó a liderar la prueba hasta que el exceso de temperatura comenzó a pasar factura en el sistema de frenos, apartándoles no solo dela victoria sino también de un podio que se escaparía por apenas 3’’ y que, paradójicamente, se llevó también un vehículo del equipo Pixum Team.

 

Alex Toril: “Ha sido una carrera muy dura marcada por las altas temperaturas, hemos sufrido mucho pero finalmente hemos minimizado daños y hemos conseguido llegar en 4ª posición. Una vez más agradecer a RacingOne la oportunidad de conducir el BMW y a mis compañeros Dennis y Benny por su gran trabajo durante este fin de semana.”


 
 

Por último, esta carrera también supuso el estreno oficial en carrera del nuevo GT3 de Mercedes, el llamado Mercedes GT, una primera toma de contacto con la competición en la que el coche mostró un gran potencial así como problemas de nacimiento, si bien sorprende la discreción con la que se ha llevado el debut de tal vehículo diseñado parar sustituir al Mercedes SLS. Llamativa pole position conseguida por tal vehículo, en 8'02''897, con más de seis segundos de ventaja sobre el segundo clasificado teniendo también en cuenta que no corrió bajo homologación GT3 sino como de prototipo (SPX)


Resultados completos 

 


 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP