ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT

Nissan prueba el Nissan GT-R Nismo GT3 2018 en Fuji

Cabe la posibilidad de que esta montura utilice una variante del motor del GT-R GT500

25/04/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2138

Twitter (@TheDDuran)


Nissan – más en concreto, el departamento de competición Nismo – ha llevado a cabo una sesión de test en el circuito de Fuji con la versión 2018 del GT-R Nismo GT3, en estos momentos en fase de desarrollo. Los encargados de probar la máquina han sido el veterano Michael Krumm, Masataka Yanagida y el piloto de GT300 (segunda categoría del SuperGT) Mitsunori Takaboshi.
 

Según sugiere el medio Daily Sportscar.com, cabe la posibilidad de que lleve un motor diferente al GT-R Nismo GT3 actual – el modelo visto hasta ahora lleva una versión preparada del VR38DETT, el mismo motor V6 Biturbo que lleva el GT-R de producción en serie. Es posible que este nuevo GT3 monte el 2.0 cuatro cilindros turbo derivado del GT-R GT500 de SuperGT (aunque antes llevaban motores V8 atmosférico, en 2014 se cambió la normativa para unirla a la del DTM).
 

Aún no se han especificado ninguna clase de detalles técnicos acerca de esta nueva montura, aunque sí se prevén más sesiones de test en los próximos meses tanto en Japón como en circuitos europeos. No sería la primera vez que se produce un cambio de motor de este tipo con respecto al vehículo de producción en serie: un ejemplo es el BMW Z4 GT3, que utilizaba un motor V8 cuando el modelo de producción era un seis en línea.
 

“Es increíble como todos los sistemas han funcionado tan bien desde un primer momento y el potencial para hacer más mejoras es muy alto. Ya que este coche va a ser utilizado a nivel mundial por muchos pilotos con diferentes estilos, quiero trabajar de manera que sea seguro pilotarlo a altas velocidades. Tengo ganas de los próximos test”, declaró Krumm.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP