ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Pérez-Aicart vence en Monza con un nuevo podio de Tutumlu

Cuarta victoria de la temporada en la categoría GTS para el piloto de Baporo Motorsport. Tutumlu vuelve a subir al podio en una carrera ganada por Ramos y Pastorelli

29/09/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 11666

Victoria absoluta para Nicky Pastorelli y Miguel Ramos en la segunda manga de Monza. El abandono en la primera manga les proporcionó un menor hándicap que les permitió liderar la carrera de principio a fin, contando, eso sí, con el beneplácito de Maxime Soulet, que no quiso atacar en la parte final de carrera a sus compañeros de V8 Racing, a pesar de mostrar un mejor ritmo de carrera, debido a que los primeros estaban luchando por el título de pilotos mientras que el belga ya no tiene opciones.

 

Tercera posición para Isaac Tutumlu y Archie Hamilton, firmando un podio completo de Chevrolet Corvette. Isaac se mantuvo tras Ramos y Pastorelli durante su stint. Tras la parada obligatoria, el mayor hándicap le forzó a remontar, pero un gran trabajo de Hamilton hizo que ganaran posiciones con cierta facilidad, la última de ellas a Viacheslav Maleev a falta de apenas tres vueltas para finalizar la prueba.


\"\" 
 

Un Viacheslav Maleev que estuvo muy fuerte a bordo del Ferrari 458 de SMP Racing, lo que le permitió conservar la posición en la que Pérez-Aicart había dejado el coche, el cuarto lugar. El piloto español realizo un trabajo sobresaliente tal y como es costumbre en él, y pese a partir undécimo en la salida, en apenas cuatro vueltas ya rodaba en quinta posición. Este cuarto lugar supone la victoria en la categoría GTS, la cuarta para el español y tercera para el ruso, y lo más importante hace que Pérez-Aicart llegue a Montmeló con posibilidades matemáticas de proclamarse campeón de la categoría, ya que suma 63 puntos por 72 del líder, el italiano Giorgo Roda.

 

Roman Mavlanov y Daniel Zampieri finalizaron en quinta posición, lastrados por el alto hándicap, pero en una posición que les permite sumar unos buenos puntos de cara a la clasificación general. El ruso Nikita Zlobin y el italiano Luca Persiani a bordo de un Ferrari 458 de AF Corse y los italianos Constantini y Bontempelli, a bordo de un Ferrari 458 de Ombra Racing, libraron una dura batalla durante las últimas vueltas, finalizando sexto y séptimo, y subiendo ambos al podio de categoría GTS.


\"\" 
 

Andrea Motermini y Niccolò Schirò tuvieron una carrera para olvidar. Tras un buen periodo de Schiró, el coche sufrió algún tipo de problema que le hizo perder velocidad. Entró en boxes  segundos antes de que se abriera la ventana de cambio de pilotos, realizando el mismo de todas formas, lo cual le ocasionó una sanción de paso por boxes, que no tuvo mucha relevancia, ya que fueron los problemas mecánicos los que obligaron a pasar más veces por la calle de boxes al Ferrari de Villorba Corse. Finalmente el coche llegó a meta con 5 vueltas perdidas, en última posición, suficiente para sumar tres puntos en la clasificación final que se vaticinan vitales para la consecución del título. Más suerte que los italianos tuvieron los ganadores de la prueba, a los que perder el capó delantero a los 20’’ de iniciarse la carrera no les supuso un hándicap de rendimiento ni de posibles fallos mecánicos.

 

A solo dos carreras de acabar la temporada, la lucha por el título se pone al rojo vivo. Pastorelli y Ramos recuperan el liderato con 179 puntos, mientras que Roman Mavlanov y Daniel Zampieri son segundos con 178 puntos. Andrea Montermini y Niccolò Schirì caen a la tercera posición con 175 puntos. Isaac Tutumlu es el quinto clasificado con 134 puntos.  En la categoría SuperGT, los líderes son Zampieri y Mavlanov con 88 puntos por 86 de Ramos/Pastorelli y Schirò/Montermini.


\"\" 
 

El desenlace del campeonato, los días 1 y 2 de Noviembre en el circuito de Montmeló, en Barcelona.



\"\"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP