Accidentada sesión de clasificación para los participantes del FIA GT World Cup. Tras evitar accidentes durante las dos sesiones de entrenamientos libres, la clasificación estuvo marcada por tres grandes accidentes, de menos a más, con sendas banderas rojas que alargaron la sesión hasta casi los 90 minutos.
Primero fue Maro Engel, en posesión de la pole position quién incomprensiblemente se fue contra el muro en la entrada a la sección de rectas. Aunque el coche apenas quedó dañado, no pudo continuar la marcha, provocando la primera de las tres banderas rojas que aparecerían durante la sesión.
Con Engel aún lamentándose de la gran oportunidad desperdiciada debido a la alta competitividad del Mercedes SLS en el circuito da Guia, sorprendía el protagonista del siguiente accidente. Nada menos que Renger van der Zande, que dejaba fuera de juego el segundo y último de los Mercedes SLS, cuando en ese momento, se encontraba también entre los cuatro primeros. El neerlandés no solo quedó fuera de juego en una zona revirada, sino que con el alerón trasero rasgó una de las vallas de protección del circuito, por lo que la bandera roja se prologó más de lo deseable.
Una vez arreglados los desperfectos, la emoción se concentraba en averiguar si los chicos de Audi o Aston Martin podrían arrebatar el tiempo a Maro Engel, que fuera de juego no podría contrarrestar las acciones de sus rivales. Fue Edoardo Mortara el que acabó evidenciando que sí, que el tiempo se podía bajar.
El italiano bajó con el Audi R8 LMS hasta el 2’18’’144, sin embargo, la alegría apenas le duró un par de segundos, pues Stefan Mucke le arrebató la primera posición por apenas una décima de diferencia. El de Aston Martin repetía así el mejor tiempo logrado en los libres. Mientras los participantes se preparaban para un último intento, una nueva bandera roja partía la sesión.
André Couto perdía la trasera de su McLaren 650s, y aunque logró evitar un primer contacto con las barreras, a la postre fue peor, pues acabó mirando frontalmente al muro e impactando con gran velocidad, rebotando y esparciendo piezas y fluidos por todo el trazado. Esto obligó a los comisarios a esmerarse en la limpieza, prolongando de nuevo la bandera roja más tiempo del apetecible.
Con apenas seis minutos de tiempo restante, los pilotos intentaron rebajar su tiempo, pero poco pudieron hacer, ya que las gomas no lograban coger la temperatura idónea en tan poco tiempo. Con la bandera a cuadros se confirmaba la pole position de Stefan Mucke seguido de Edoardo Mortara. A pesar de la pronta bandera roja, Maro Engel saldrá en segunda fila acompañado de René Rast, que en clasificación logró acercarse a su compañero de Audi. Renger Van der Zande saldrá quinto, mientras que Darryl O’young se conformará con el sexto lugar, a 1,3’’ de la pole position.
Esta vez Earl Bamber no pudo acercarse a la cabeza, logrando el octavo lugar a 1,655’’, siendo eso sí, el mejor de los Porsche. Fong no pudo repetir el tiempo de libres, quedando a 2’’ de la pole en novena posición. El actual campeón del International GT Open, Álvaro Parente apenas pudo hacer nada por recortar los 2’’ de diferencia respecto a los rivales más rápidos, siendo dos décimas más rápido que su compañero Kevin Estre, lo que evidencia que éste no es el mejor lugar para los McLaren 650s.