ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Toni Forné comienza las Blancpain GT Series en Monza

El piloto gerundense disputará el certamen de resistencia de GT más competitivo del mundo al volante de un Lamborghini Huracán GT3 EVO

12/04/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1468

Toni Forné regresa por segundo año consecutivo al ultra competitivo certamen Blancpain GT Series Endurance Cup aunque con novedades respecto a  la temporada pasada. Y es que el catalán cambiará el Audi R8 LMS que pilotó en 2018 por una unidad del novísimo Lamborghini Huracán GT3 EVO, la más reciente creación de la marca de Sant'Agata Bolognese, que gestionará durante la campaña Ratòn Racing. Forné, junto a sus compañeros Stefano Constantini y Christoph Lenz, estará encuadrado en la categoría Am en la que la tripleta de Ratòn Racing se presenta como una de las más competitivas y potentes. 

Forné, entusiasmado por esta magnífica oportunidad que tiene por delante, explica que "es un programa increíble y estoy entusiasmado de poder volver a repetir a este nivel europeo tan alto. Es un sueño para cualquier piloto el hecho de poder ser partícipe de las Blancpain GT Series y con un coche de última generación como el Lamborghini. Comenzamos este fin de semana en Monza, pero luego estaremos en Silverstone, Paul Ricard, Spa-Francorchamps ni más ni menos que disputando las famosas 24 horas y, para terminar, lo haremos en casa en Barcelona. No se puede pedir más. Bueno, sí. ¡Que empiece ya!". 

Forné ha tenido un estreno extremadamente positivo este viernes en los entrenamientos colectivos que se han celebrado en Monza pues, como el propio piloto de Girona comenta, "hemos sido primeros y segundos de nuestra categoría Am en los test, habiendo tenido la oportunidad de rodar en seco y en mojado, lo que nos proporciona un feedback importante para lo que queda de fin de semana. Sabemos que somos competitivos y, aunque el nivel es altísimo, podemos conseguir un resultado realmente bueno con el que sumar puntos valiosos en esta primera carrera del año. Seguiremos trabajando durante mañana sábado para preparar la carrera dominical junto a mis compañeros Christoph y Stefano. Tenemos una ardua tarea por delante con casi sesenta coches en pista pero vamos a por todas".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP