ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Toni Forné concluye cuarto en una reñida carrera en Silverstone

El piloto gerundense se quedó a apenas un segundo del podio de la categoría AM en la segunda prueba del Blancpain GT Series Endurance Cup

15/05/2019 | Press | Fotos: FotoSpeedy | Leído: 1005

Toni Forné completó este pasado fin de semana la segunda cita de la temporada 2019 del Blancpain GT Series Endurance Cup en Silverstone. El piloto de Girona lo hacía de nuevo al volante del Lamborghini Huracán GT3 EVO de Ratòn Racing junto a Stefano Constantini y Christoph Lorenz y, tras la segunda posición cosechada en Monza, los tres pilotos se mostraban confiados en seguir en esa misma línea en Inglaterra.

Los test privados del jueves, junto a las diferentes sesiones de entrenamientos libres y pre-clasificaciones de viernes y sábado, permitieron a todos los equipos recopilar numerosa información de cara al domingo. En la sesión de clasificación que debía decidir la parrilla de salida el domingo por la mañana, Forné, Constantini y Lenz consiguieron un tiempo medio de 2m02.204s que les situaba 27º en parrilla entre la cincuentena coches inscritos y terceros en su categoría.

La carrera de tres horas, que comenzó a las cuatro de la tarde, vio a Forné realizar el primer relevo. El piloto de Ratòn Racing consiguió esquivar un accidente múltiple en la primera vuelta que dejó a media docena de coches fuera de carrera y que obligó a salir al safety car durante más de veinte minutos. Previamente a efectuar su parada, Forné mantuvo el coche entre los cuatro primeros de los participantes de la caegoría AM antes de ceder el testigo a Constantini. Al realizar la parada durante un periodo de "Full Course Yellow", ello les permitió ganar unos valiosos segundos y el italiano se aupó hasta la segunda posición, por detrás del Lamborghini de Barwell Motorsport, e incluso se llegó a poner líder antes de la última parada en la que ya se subió Lorenz al coche. El suizo estuvo rodando en posiciones de podio hasta la última curva, cuando se vio superado por Chris Goodwin al volante de un Aston Martin Vantage AMR GT3.

"Clasificamos bastante bien en entrenamientos. Posteriormente en carrera tomé yo la salida y pude evitar un fuerte accidente múltiple que se produjo y que mantuvo el coche de seguridad en pista durante cuatro vueltas. Tuve un relevo muy exigente de pilotaje y con poco grip pero le dejé el coche bastante arriba a Stefano. Llegamos a situarnos líderes y entre los quince primeros aunque en la última curva de carrera Christoph se vio superado por un rival. Una pena porque habíamos rodado en posiciones de podio casi toda la carrera y se nos escapó en el último suspiro. Pero con todo sumamos unos puntos importantes para el campeonato", explicaba Forné. El catalán añadía que "ahora ya estamos con la mente puesta en Paul Ricard, una carrera muy especial pues consta de seis horas de duración y concluye a medianoche con lo que ello implica de estrategia y de gestión del tráfico en la oscuridad. Además, otorga una puntuación mayor que las carreras de tres horas. A buen seguro seremos de nuevo muy fuertes allí." 

Forné ocupa la segunda posición en la clasificación general de la categoría AM con 30 puntos pero con las dos citas que más puntos otorgan en los dos próximos meses: las 6 horas de Paul Ricard y las propias 24 horas de Spa-Francorchaps.

La carrera de Le Castellet se celebrará el próximo sábado 1 de junio. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP