ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Toni Vilander consigue la pole en Bathurst con Andy Soucek quinto

El piloto finés le ha dado al equipo Maranello Motorsport su segunda pole en las 12 horas de Bathurst. Máxime Soulet, compañero de Andy Soucek, ha clasificado quinto

04/02/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 895

Las 12 horas de Bathurst son siempre una carrera espectacular. Su fecha de celebración en el mes de febrero hace que sea una cita importante para pilotos y equipos de cara a preparar la temporada en uno de los circuitos más exigentes del mundo. Además es la primera cita de la Intercontinental GT Cup, competición organizada por el SRO y que organiza también las 24 horas de Spa-Francorchamps.

 

Los diez mejores pilotos de la clasificación pasan a un “shootout”, una vuelta de clasificación que decide los 10 primeros puestos de la parrilla de salida. Toni Vilander se clasificó primero para dicha ronda seguido por los BMW M6 GT3 #90 y #60 de Chaz Mostert y Marco Wittmann. El nuevo piloto junior de Porsche, Matt Campbell fue cuarto con Timo Glock en quinta posición. Máxime Soulet consiguió colocar en sexta posición al Bentley #8 de Andy Soucek con el Porsche #911 de Earl Bamber, Laurens Vanthoor y Kevin Estre detrás.

 

El top 10 lo completaron el Aston Martin #35, el McLaren 650s GT3 del nuevo piloto junior de McLaren GT Ben Barnicoat y el Audi R8 LMS #5. Fuera de esta última ronda se quedaron los dos Nissan GT-R GT3, los dos Audi semioficiales y todos los Mercedes AMG GT. Finalmente el McLaren #1 de los actuales campeones también participó en el shootout ya que el #59 de Barnicoat tenía daños que le impedían salir.

 

Toni Vilander rompió el crono en su vuelta marcando un registro de 2:02.861. Al haber clasificado en primera posición para el shootout, el piloto finés salió en último lugar a pista y pudo batir el tiempo de Chaz Mostert por 194 milésimas. Los dos ases de los V8 Supercars Craig Lowndes y Jamie Whincup le acompañarán mañana en el Ferrari 488 GT3 #88. Marco Wittmann volvió a hacer una buena vuelta y abrirá mañana la segunda fila de parrilla en el BMW #60. El Aston Martin #12 saldrá junto a él gracias al tiempo de Ashley Walsh.

 

Máxime Soulet ha vuelto a hacer un gran trabajo para los intereses del español Andy Soucek clasificando en quinta posición a poco más de un segundo del mejor tiempo. Pese a que pueda parecer una gran distancia, en el largo y complicado circuito de Bathurst el más mínimo error puede hacer que pierdas ese tiempo, o que acabes directamente contra uno de sus muros.

 

Alvaro Parente saldrá junto a Rob Bell y Come Ledogar desde la sexta posición después de encontrarse la posibilidad de hacer el shootout a última hora. El Porsche #911 saldrá séptimo con el BMW de Timo Glock en octava posición. Matt Campbell ha sido noveno con el Porsche #12 mientras que el Top 10 lo cierra el Audi R8 #5.

 

La carrera empezará hoy día 4 de febrero a las 19:30 hora peninsular, con Andy Soucek colocado en una buena posición ya que dos de los cuatro coches que tiene por delante son de la categoría Amateur, y pese a que tengan un piloto rápido el resto tienen menos nivel que los coches con pilotos únicamente Profesionales.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP