ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT

Toni Vilander, Jamie Whincup y Craig Lowndes sobreviven a La Montaña

Los pilotos del Ferrari #88 de la Scuderia Maranello se han impuesto en una carrera de supervivencia. Andy Soucek tras un accidente ha sido 12º

05/02/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 737

La edición 2017 de las 12 horas de Bathurst ha estado marcada por la intensa lucha que han tenido el Ferrari #88 y el Mercedes #22, así como por la cantidad de bajas y problemas durante la carrera. La dificultad del trazado de Mount Panorama tanto para los pilotos como para las máquinas hace que se lleven al límite a ambos, y el más mínimo error marca la diferencia entre ganar o acabar en uno de los muros del circuito australiano. Un total de 16 tuvo que salir el coche de seguridad para neutralizar la carrera por diversos accidentes.

 

En los primeros compases de la carrera el Ferrari #88 con Toni Vilander a los mandos se puso al frente, seguido por el BMW #90 y por Máxime Soulet en el Bentley #8. El compañero de Andy Soucek cometería un error más tarde que provocó un pinchazo y posteriormente unos problemas de suspensión. Teniendo que perder más de 15 minutos en boxes la carrera del español se acabó antes de que se pudiera subir al coche, aunque todo el equipo demostró ser bastante rápidos aun con el coche algo tocado.

 

Toni Vilander cometió un error en una resalida, calentando los neumáticos después de haberse retirado el coche de seguridad. Dicha acción está penalizada en el reglamento y tuvo que cumplir con un drive through. Por delante mientras la lucha se formaba entre el Nissan #24 de Jann Mardenborough y el Mercedes #22. El BMW #90 también se quedó fuera de carrera por un contacto con uno de los muros, igual que el Porsche #911 de Estre, Vanthoor y Bamber.

 

El Ferrari #88 volvió a los puestos de cabeza pero una vez se puso líder, una acción surrealista del Mercedes #22 por parte de Craig Baird que en la última curva hizo trompear al coche del equipo Scuderia Maranello antes de la bandera verde. En el equipo italiano nadie se podía creer la acción y afortunadamente pudo volver a la pista sin perder vuelta. El Mercedes #22 fue sancionado con un stop and go de 10 segundos y salió por delante justo del Ferrari.


 

A partir de ese momento el Ferrari #88 y el Mercedes #22 se estuvieron marcando en todas las paradas. Toni Vilander hizo un fantástico papel rodando muy rápido y manteniendo al coche de la estrella a cerca. Van Gisbergen se puso en cabeza a falta de 40 minutos para el final gracias a una arriesgada estrategia de solo meter gasolina. El tráfico hizo que la ventaja que había obtenido en el repostaje desapareciera y ahora el neozelandés tenía detrás a Jamie Whincup, su rival en los V8 SuperCars.

 

El australiano se pegó a Van Gisbergen en la recta antes de The Chase y por velocidad punta (y por la hierba) le superó, frenando luego el contraataque del neozelandés. El de Mercedes intentó a la desesperada mantenerse cerca de Whincup, pero le forzó a cometer errores. Primero un drive through por llevarse por delante a uno de los Porsches y después acabó contra el muro al intentar forzar el coche a falta de 20 minutos para el final.

 

Esto dejaba a Toni Vilander, Jamie Whincup y Craig Lowndes la victoria en la mesa por una vuelta de diferencia con el Porsche #12 de Matt Campbell y el segundo de los Bentley oficiales, el #17 de Khane, Jarvis y Smith. Los campeones de la edición anterior, Alvaro Parente, Rob Bell y Come Ledogar tuvieron problemas de motor en los primeros momentos y pudieron acabar en quinta posición, aunque con casi dos vueltas de desventaja. En Nissan GT-R #24 finalmente fue octavo mientras que Andy Soucek acabó duodécimo, a siete vueltas del líder.

 

La Montaña ha demostrado una vez más ser uno de los circuitos más difíciles del mundo. Las 12 horas de Bathurst son una carrera salvaje, que te lleva al límite. Maro Engel, piloto del Mercedes #22, tuvo que pedir perdón después de unas declaraciones hechas hacia su compañero de equipo Shane Van Gisbergen donde decía que había estado todo el fin de semana haciendo errores. Las ganas de victoria hacen que pierdas los papeles en el mítico circuito australiano.


RESULTADOS 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP