ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Trepidante fin de semana en Cheste

Cita que marca el ecuador de una impresionante campaña, todo en el marco del Racing Weekend, compartiendo escenario con el CET-RACE y el Campeonato de España de F4

24/06/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 308

El Campeonato de España de Resistencia GT-CER, ha celebrado este fin de semana, 22 y 23 de junio, la tercera ronda de la temporada 2019 en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, cita que marca el ecuador de una impresionante campaña, todo en el marco del Racing Weekend, compartiendo escenario con el CET-RACE y el Campeonato de España de F4. Esta cita también sería puntuable para los participantes en el Campionat de Catalunya de Turismes. Excelentes condiciones climáticas, hambre de victoria, y las inmensas ganas de pasárselo bien fueron el complemento perfecto.


El sábado comenzaba con las tandas de entrenamientos libres, seguida de una comprimida Qualifying para definir las parrillas de las 4 carreras, y a últimas horas de la tarde se celebraba la primera carrera del meeting, la de la Clase 1 CER y los GT dejando victoriosos a Roald y Benji Goethe (Renault RS01), quienes, tras una espectacular demostración de intenciones, cruzaban la meta con 21 segundos de diferencia sobre Francesc Gutiérrez-Josep Mayola, segundos clasificados.


La carrera se tuvo que retrasar poco más de 40 minutos, tras una bandera roja por un incidente en la pista con el coche de la piloto Marta Suria (Peugeot 308 TCR), y el Cupra TCR de Arturo Espuny, obligando a todos los pilotos a volver al PitLane hasta controlar la situación y poder reacondicionar la pista.


Una vez reanudada la carrera, Roald Goethe le arrebataba a Kanaroglou la primera plaza, quien fue perdiendo posiciones, por algún inconveniente en el vehículo, permitiendo que Francesc Gutiérrez (Ferrari 458) adelantara y protagonizara junto a Goethe, unos espectaculares duelos e intentos de cambio de líder. Mayola-Gutiérrez finalmente terminaron segundos, y Kosta Kanaroglou Tercero.


En C2, Jesús Diez-Iván Velasco eran los más rápidos, pilotando un Dodge Viper Competition que se suma al campeonato. Así mismo, el jovencísimo David Serban (Audi R8 GT4), triunfaba en C3, subiéndose al cajón más alto del podio.


Respecto a TCR, Didac Ros-David Cebrián (Cupra TCR DSG), se llevaron el gato al agua frente a Rubén y Raúl Martínez (Cupra TCR DSG), que los acompañaron en el podio, celebrando un segundo lugar, mientras que Alba Cano (Cupra TCR), completaba el podio. En D2, triunfo de los franceses Fréderic Billon-Thierry Malassagne (Peugeot 308 Racing Cup).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP