ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT

¿Veremos el nuevo Supra en los circuitos?

Toyota desvela el nuevo prototipo, anunciando la versión de producción para 2019

06/03/2018 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 1102

Twitter (@TheDDuran)


Toyota ha presentado en el Salón de Ginebra el GR Supra Racing Concept, un prototipo que recupera el mítico Toyota Supra con la misión de volverlo a situar en los concesionarios y en las calles. De hecho, se espera que la versión de producción esté disponible para el próximo año 2019.


La cuestión reside en si este prototipo de carreras podría ser la antesala de un coche que sí compita en diferentes competiciones de todo el mundo, ya sea en carreras de turismos nacionales como en certámenes con normativa FIA GT3. Toyota sería bienvenida también con un GT que anime las carreras de Le Mans dentro de la ya de por sí animada GTE Pro, uniéndose a varias marcas que consiguen peleas a cuchillo carrera tras carrera. De hecho, el sitio donde se podría ver con mayor probabilidad es como vehículo de la categoría GT3.


En el caso de competiciones nacionales hay una candidata deseada: Super GT. El anterior Supra se lanzó en 1993 pero estuvo en activo corriendo hasta 2005, siendo desde entonces sustituido por diferentes modelos de Lexus. El ADN de carreras del Supra es más que evidente, pues cuando se lanzó al mercado su cuarta generación (una de las más populares entre el público, si no la que más) se fue directo a competir cara a cara contra el Honda NSX. Como también haría esta vez, pues el actual NSX corre también en el Super GT. No obstante, un Super GT actual responde a la normativa Class One: es decir, se podría hacer, pero la base sería distinta de este prototipo y si acaso se parecería en la carcasa.


“Recuperando el nombre y el espíritu del modelo más icónico del patrimonio deportivo de Toyota, el Toyota GR Supra Racing Concept muestra el compromiso de Toyota de recuperar el mítico Supra. Además, este impactante prototipo racing indica el potencial de futuro de un deportivo de altas prestaciones que será la referencia tanto en carretera como en circuito.


Creado por TOYOTA GAZOO Racing, el Toyota GR Supra Racing Concept es un compacto deportivo de dos puertas, motor delantero y tracción trasera. Cuenta con componentes de alta competición como llantas de aleación BBS monotuerca, neumáticos Michelin específicos, pinzas y discos Brembo Racing, puertas están revestidas con paneles de fibra de carbono o asiento del conductor y volante OMP
”, asegura la marca nipona en un comunicado oficial.


Gracias al videojuego Gran Turismo Sport ya hemos podido ver cómo sería este coche en competición, ya que realizaron una versión ficticia de carreras del prototipo FT-1, el preludio de este nuevo Supra. Ahora sólo falta saber si se verá la quinta generación del modelo en los circuitos, algo posible si Toyota continúa ligada a circuitos como se ha mantenido hasta ahora.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP