ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Victoria post-sanción para Lamborghini; Tutumlu en los puntos

El equipo Grasser se encontró con una victoria después de que el líder de carrera fuese sancionado de forma riguroso en la última vuelta

18/04/2016 | Sergio Martínez | Fotos: ADAC Motorsport | Leído: 10271

El fin de semana del 16 y 17 de abril ha estado repleto de polémicas en las muy diferentes categorías del motorsport que han competido durante el fin de semana, y el ADAC GT Masters no ha sido menos.

 

El dueto compuesto por Sebastian Asch y Luca Ludwig iba camino de completar un comienzo de temporada soñado tras vencer las dos carreras del fin de semana, algo que se repite en muy pocas ocasiones en el campeonato alemán. Sin embargo, los pilotos del Mercedes GT de Team Zakspeed recibieron una desagradable noticia durante la última vuelta. Dirección de carrera decidía aplicarles una rigurosa sanción que supondría sumar 30’’ de tiempo a su resultado, un castigo excesivamente cruel en una prueba que tuvo un safetycar instantes antes del final.


 
 

Y precisamente en ese safetycar estuvo el motivo de la sanción, que no fue otro que “pilotar excesivamente cerca del coche de seguridad”, un motivo pocas veces visto entre los numerosos que suelen provocar sanciones durante el periodo de seguridad.

 

El beneficiado inmediato fue el equipo Grasser y su Lamborghini Huracan GT3 pilotado por Rolf Ineichen y Christian Engelhart, que especialmente en manos del alemán realizó un gran papel llevándose la victoria tras aguantar heroicamente en las últimas vueltas ante el empuje del Audi R8 de Conor de Phillippi y Christian Mies, que finalmente se conformaron con la segunda posición a solo tres décimas del ganador. El podio lo completó el también Audi R8 de Laurens Vanthoor y Fabian Stoll, que con el belga al volante fue incluso serio candidato a la victoria.

 

Sin el premio del podio se quedó un piloto sueco que se está haciendo un nombre a pasos agigantados en el mundo de los GT3, Felix Rosenvist, que con el segundo Mercede GT de Team Zakspeed realizó una gran actuación que hubiera finalizado en el podio si su compañero Nikolaj Rogivue hubiese setado más acertado.

 

El equipo Car Collection en el cual milita Isaac Tutumlu realizó un gran trabajo y esta vez no erró en la ventana de para en boxes, lo que permitió al piloto español de origen kurdo sumar su primer punto en la categoría junto a su compañero Kelvin van der Linde. Y todo a pesar que Isaac se vio perjudicado por el safetycar que eliminó la ventaja que había logrado en pista, teniendo que lugar en las últimas vueltas con pilotos de fábrica como Jesse Krohn y Martin Tomczyk o Norbert Siedler y Jaap van Lagen.


 
 

Rahel Frey sumó el mejor resultado entre las dos féminas presentes tras finalizar duodécima a bordo del Audi R8 de YACO Racing compartido con Philip Geipel. Mikaela Ahlin Kottulinksy finalizó la prueba esta vez sin contratiempos sumando un decimoséptimo puesto junto a Marco Bonanomi. El hecho que de que piloto italiano no lograra tiempos excesivamente competitivos revela que el equipo Aust Motorsport, que debuta con los GT3 tras su experiencia en las copas Porsche, aún tiene mucho por aprender.

 

La prueba se vio interrumpida por una bandera roja tras la salida. Uno de los favoritos a la victoria, que partía en primera línea, el Corvette C7 GT3 de Callaway Competicion, era ligeramente golpeado en el embudo de la primera curva de Oschersleben, lo que provocaba que este trompease y quedase parado en una zona comprometida. Por detrás, el Lamborghini del equipo Attempto Racing pilotado por Daniel Zampieri y Patrick Niederhauser no pudo hacer nada por evitar el contacto. Otro de los vehículos que salían al final de la parrilla también se vio atrapado por el barullo, impactando y poniendo fin a su carrera. Irónicamente cruel, se trataba del segundo Lamborghini de Attempto Racing, que vio como sus dos vehículos quedaban fuera de carrera en la primera curva por un incidente provocado por un tercero.



 
 

Disputadas las dos primeras carreras del año, Connor de Phillippi y Christopher Mies lideran la clasificación con 36 puntos por los 29 de Christian Engelhart y Rolf Ineichen. Lucha Ludwig y Sebastian Asch se quedan con 25 puntos en lugar de los 50 que llegaron a rozar. Próxima cita a final de mes en el ratonero trazado de Sachsenring.


 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP