ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Indycar

Alonso y la Indy 500: De una broma al sueño de la triple corona

McLaren organiza un asalto a tierras estadounidenses en apenas un mes

12/04/2017 | David Durán | Fotos: McLaren | Leído: 785

Twitter (@TheDDuran)


Una vez anunciado el asalto que va a realizar Fernando Alonso con McLaren y Andretti Autosport a las 500 Millas de Indianápolis, toda clase de datos de interés al respecto han empezado a surgir. Tras semanas de negociaciones este intento para ganar la carrera – pues Alonso no compite para ser segundo – llega ahora lo que en el mes de marzo era un simple comentario.
 

Durante el fin de semana del Gran Premio de Australia, Alonso se reunió en un momento dado con Eric Boullier (director de carreras de McLaren) y Zak Brown, jefe de McLaren y comentó de broma la posibilidad de correr la carrera, con el objetivo de ganar la famosa triple corona de automovilismo (Gran Premio de Mónaco, 500 Millas y las 24 Horas de Le Mans, algo que sólo Graham Hill ha logrado hacer en toda la historia). A los pocos días volvió a surgir el tema en una llamada telefónica entre Brown y Alonso, considerando más en serio la idea – lo que no se esperaba el asturiano es que fuera para 2017 por el poco tiempo restante, pues su idea era ver si podía competir en la edición de 2018.
 

“Me llamó Zak sobre varias cosas y en un momento de la conversación volvió a salir la posibilidad de la Indy 500. En ese momento estaba contento de que McLaren considerase esta participación ya que habían ganado en el pasado. Me alegré cuando Zak entró al equipo, pero más cuando comenzó a hablarme de estos planes. Estaba pensando en 2018 ya que sólo quedaban 55 días para Indy 2017, declaró Alonso según recoge ESPN F1.
 

Durante el Gran Premio de China fue cuando se solucionó todo: utilizando las relaciones con Honda – suministrador de motores de diversos equipos, incluyendo los ganadores de la edición de 2016 Andretti Autosport. Michael Andretti fue piloto de McLaren en su única temporada en Fórmula 1 (1993 junto a Ayrton Senna, logrando un podio en Monza). Con ayuda de todas las partes, incluyendo del promotor del Indy Motor Speedway, en apenas dos días – desde el sábado ocho hasta el lunes diez – se logró cerrar el acuerdo.
 

Andretti logró la victoria de 2016 también con un rookie en la categoría: el ex piloto de Manor Alexander Rossi, quien competirá junto al asturiano en esta edición. Por su parte, McLaren tampoco ha descartado la posibilidad de realizar más apariciones en la IndyCar en el futuro, incluso pudiendo regresar con un equipo distinto al de Fórmula 1 38 años después de la última vez que estuvieron presentes.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP