ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Dean Stoneman pone rumbo a las Indy Lights

El británico, ex piloto Red Bull, competirá con Andretti en busca de ganar el campeonato

24/02/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 2135

En uno de los movimientos más sorprendentes de ésta pretemporada, el piloto británico Dean Stoneman ha optado por cruzar el charco y continuar su carrera deportiva en los Estados Unidos, recalando en Andretti Autosport para competir en las Indy Lights. Stoneman estará al volante del coche número 27, compartiendo equipo con el estadounidense Shelby Blackstock y el canadiense Dalton Kellett, y participará ésta misma semana en los test conjuntos de la Indy Lights en el óvalo de Phoenix.

La carrera de Stoneman ha sido un constante sube y baja. Una de las grandes promesas del automovilismo británico, fue subcampeón de la Formula Renault británica en 2008 y ganó la Formula 2 en 2010, hasta que un avanzado cáncer de testículos alteró por completo sus planes. Tras ganar una dura batalla, regresó en 2013, compitiendo a un gran nivel en la Porsche Carrera Cup británica antes de un gran 2014 en GP3, siendo subcampeón con Marussia Manor y Koiranen. El año pasado recaló en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, al que ya no pertenece tras un año decepcionante en la Formula Renault 3.5, dónde sólo pudo ser sexto. Además, también compitió en 3 rondas de GP2 con Carlin.

A sus 25 años, Stoneman llega a la Indy Lights con el objetivo de ganar el campeonato y desquitarse de su 2015. No lo tendrá fácil, no obstante, ya que se encontrará con la dura competencia de pilotos como Felix Rosenqvist (confirmado ésta misma semana como piloto de Belardi), Ed Jones, Zach Veach o Santiago Urrutia. El propio Stoneman ya hizo dos tests con Andretti en 2012, mientras preparaba su regreso, aunque con el anterior monoplaza, que difiere mucho del actual, introducido el año pasado y que guarda gran similitud con un GP3.

Dean Stoneman: "Estoy encantado de poder competir en los Estados Unidos éste año. Hemos estado buscando competir aquí desde hace tiempo, y haber conseguido un asiento con Andretti en Indy Lights es un gran paso para mí. Ésta temporada será el primer paso para poder competir en IndyCar. Uno de los factores que me motivaron a venir aquí es el programa Mazda Road to Indy. Premiar el éxito y ayudar en la progresión al siguiente nivel es genial y puede tener un gran impacto a largo plazo en la carrera de un piloto"

"Estoy deseando unirme al equipo ésta semana para mi primer test en Phoenix. No puedo esperar a probar los óvalos por primera vez y afrontar los desafíos que tenemos. Sé que el compromiso de Andretti con el éxito iguala mi deseo de ganar y de ser una fuerza competitiva en la categoría".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP