ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Ed Carpenter vuela en la clasificación; Alonso clasificado para el Fast-Nine

La clasificación general de la Indy500 se ha visto afectada por la lluvia y por un accidente de Sébastien Bourdais

21/05/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 1671

Ed Carpenter ha conseguido el mejor tiempo en una atípica clasificación de las 500 millas de Indianápolis, que ha comenzado más tarde de lo programado por culpa de la lluvia. Esto hizo que no clasificaran los coches reserva, y que se limitara a solo un intento por participante. Esta clasificación sirve únicamente para separar a los pilotos que lucharán por la pole en el Fast-Nine (los 9 mejores) del resto de participantes. Fernando Alonso ha firmado una fantástica actuación y mañana día 21 estará luchando por los puestos de cabeza.

 

Gracias a su consistencia, Ed Carpenter se ha hecho con el mejor tiempo de la sesión, que, recordamos, es la media de cuatro vueltas. El piloto americano no ha conseguido la vuelta más rápida, pero sus cuatro giros constantes le han permitido acabar con una velocidad media de 230.468 mph. Tras él ha acabado el primero de los pilotos de la armada Andretti, que mañana lucharán por la pole. Se trata de Takuma Sato, que lideró gran parte de la sesión con una media de 230.382. El japonés marcó además la vuelta más rápida del día, a una media de 230.871. Sébastien Bourdais consiguió rodar más rápido, pero tras un error acabó contra las protecciones, destrozando su coche y quedándose sin opciones de clasificar. El piloto francés fue trasladado al hospital, aunque nunca perdió el conocimiento.

 Scott Dixon ha acabado en tercera posición, después de conseguir un tiempo muy similar al de Sato. Tras el acabó JR Hildebrand, compañero de equipo de Carpenter, demostrando además que el equipo del propio Carpenter es uno de los más fuertes de cara a mañana. Alexander Rossi, ganador de la Indy500 la temporada pasada, también se ha metido en el Fast-Nine, acabando en quinta posición, justo por delante del único Penske en el top 9, el de Will Power. La clasificación para el equipo de Roger Penske ha sido desastrosa, ya que sus otros cuatro pilotos, Helio Castroneves, Josef Newgarden, Juan Pablo Montoya y Simon Pagenaud, han acabado en 14ª, 17ª, 18ª y 20ª posición respectivamente.

 

Fernando Alonso, disputando su primera clasificación en Indianápolis, tendrá opciones de luchar por la pole después de haber finalizado séptimo, con una media de 230.034 mph. El piloto español apuró al máximo los límites de la pista, y pese a que cometió un pequeño error en una de sus vueltas, estará en el Fast-Nine. La clasificación para dicha ronda la completan Tony Kanaan y Marco Andretti, cerrando así un fantástico resultado para el equipo Andretti, con cuatro coches entre los nueve primeros. El otro piloto español de la categoría, Oriol Servià, acabó vigesimocuarto después de cometer un error en su segunda vuelta. Aun así, su primer tiempo fue esperanzador, y mañana podrá luchar por salir en décima posición.

 

Con respecto a los horarios de mañana, 21 de mayo, siempre que la lluvia respete, se disputarán dos sesiones de clasificación. La primera, para determinar las posiciones de la 33 a la 10, será a las 20:45 hora peninsular, mientras que el fast nine será a partir de las 23:00.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP