ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Ed Jones y Carlin vencen en la nueva era de la Indylights

El piloto de Emiratos Árabes Unidos ganó en su debut en la serie talonera de la Indycar

28/03/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 2384

Ed Jones y Carlin se han estrenado en la Indylights de la mejor forma posible. El piloto de Emiratos Arabes dominó de principio a fin la primera carrera con los nuevos monoplazas de Dallara, justo después de conseguir también la primera pole position para la escudería británica.

 

Sin embargo Carlin no pudo completar el doblete. El ex piloto de Formula 1, Max Chilton, que partía en segunda posición realizó una mala salida, cayendo hasta el quinto puesto, momento en el que al llegar a la curva cuatro del trazado de St Petersburg tuvo un contacto con el costarricense Felix Serralles, quedando ambos fuera de carrera y provocando la primera y única neutralización de carrera.

 

Relanzada la carrera, Ed Jones marcó su ritmo mientras el británico Jack Harvey, actual subcampeón de la categoría se esforzaba infructuosamente por seguirle el ritmo, realizando ambos una carrera notablemente superior al resto. Shelby Blackstock y Matthew Brabham sufrieron distintos incidentes en sus monoplazas que les obligaron a pasar por boxes, apeándose de la lucha por la carrera.


 
 

Las 30 vueltas a las que estaba programada esta primera carrera de la Indylights llegaban a su fin, con un Ed Jones pletórico cruzando la meta en primer lugar, seguido por el citado Jack Harvey a 3,7’’ y completando el podio Spencer Pigto, a 7,7’’ del ganador.

 

La carrera tuvo menos luchas en pista de las deseables, ya que los pilotos mostraron ritmo de carreras dispares, y únicamente Juan Piedrahita y Scott Anderson pelearon por posición en la recta final de carrera, terminando sexto y séptimo respectivamente.

 

La Indylights comienza así una nueva etapa, con un monoplaza que gusta tanto a pilotos como a aficionados, y que solo necesita mejorar la lista de inscripción, pues 13 vehículos es una cantidad insuficiente para la categoría escuela de la Indycar. 





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP