ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

El mexicano Luis Michael Dörrbecker probará con Schmidt en Sebring

El vigente campeón de la debilitada AutoGP tendrá su primera toma de contacto con el DW12 el 1 de marzo

11/01/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 2193

El piloto mexicano Luis Michael Dörrbecker tendrá la oportunidad de subirse por primera vez a un IndyCar el día 1 de marzo. Participará en un test con el equipo Schmidt Peterson Motorsport en la versión club del circuito de Sebring, lugar habitual de entrenamientos invernales para la categoría. Dörrbecker, nacido en Gifhorn (Alemania) y de padre alemán, confirmó la noticia a través de su cuenta de Instagram, junto con una imagen con la decoración que lucirá en este test, en la que se aprecia la presencia de sus patrocinadores Telmex y Crédika.

De momento, esta oportunidad no pasa del simple test, aunque Dörrbecker no descarta que sea el inicio de una colaboración que le permita disputar alguna carrera durante la temporada. Schmidt alineará dos coches a tiempo completo esta temporada para el canadiense James Hinchcliffe y el ruso Mikhail Aleshin, y ha expresado desde hace tiempo su intención de expandir el equipo a tres coches en 2018, abriendo además la puerta a que algún piloto pudiese competir en el tercero en 2017 más allá de las 500 millas de Indianápolis con el presupuesto adecuado.

Me siento muy orgulloso de por fin anunciar que probaré con @spmindycar el día 1ero de Marzo dentro de la @indycar. Es un honor poder representar a México en un serial de este nivel y un sueño hecho realidad para mí. Es el fruto de muchos años de trabajo y de innumerables personas que me han ayudado en el camino, espero que esta prueba sea solo el inicio de algo muy grande! / I'm very excited to finally anounce that I will be taking part in a test with @spmindycar on the 1st of March. It's a dream come true for me and the result of many years of hard work and help from countless individuals. Its an honor to represent my country in the @indycar and I hope this is just the beginning of something incredible! @escuderiatelmex @credikamexico

Una foto publicada por Luis Michael Dorrbecker🇲🇽🇩🇪 (@mijidorrbecker) el9 de Ene de 2017 a la(s) 10:52 PST



"Es un honor poder representar a México en un serial de este nivel", ha comunicado Dörrbecker, "y un sueño hecho realidad para mí. Es el fruto de muchos años de trabajo y de innumerables personas que me han ayudado en el camino, espero que esta prueba sea sólo el inicio de algo muy grande. Si alguien me hubiese dicho cuando empecé en los karts que algún día compartiría pista con pilotos como Tony Kanaan o Scott Dixon, al que vi correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez cuando era un niño, no me lo habría creído".

"Es un gran paso en mi carrera después de ganar la Auto GP, y creo que es el camino a seguir para ser el primer piloto mexicano a tiempo completo en IndyCar desde Adrián Fernández en 2004. Tengo la ventaja de conocer el circuito de cuando competí en la Skip Barber, pero este coche es un animal muy diferente de lo que he hecho antes, no sólo por la potencia, sino también por el nivel tecnológico que tiene. Estoy preparado mental y físicamente para aprovechar al máximo esta gran oportunidad".

Dörrbecker, que cumplió 24 años hace dos días, debutó en el automovilismo en 2008, compitiendo de forma esporádica en algunas categorías menores mexicanas y en la Skip Barber, una fórmula de iniciación norteamericana. Ha pasado con escasa fortuna por la Formula Renault 2.0 italiana (noveno con un podio en 2011), la Fórmula Renault 2.0 Alps (ocho carreras sin puntos en 2012), la Formula Abarth italiana (séptimo con un podio en 2013), la extinta Formula Acceleration (noveno en la general en 2014) y el EuroFormula Open (tres eventos y un punto en 2015). Este último año se ha proclamado campeón de una renacida AutoGP que apenas contaba con tres coches en parrilla tras su primer evento (teniendo que integrarse en la semi-amateur Boss GP), y en la que su principal rival fue el inexperto piloto indio Mahaveer Raghunathan.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP