ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Indycar

Enerson y Rayhall vencen en la debacle de los líderes

Las dos jóvenes promesas ganaron las pruebas de la Indy Lights en Mid-Ohio. Max Chilton fue segundo en ambas citas. Harvey pierde gran parte de su ventaja en dos incidentes

02/08/2015 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 2649

La Indy Lights celebró éste fin de semana el penúltimo evento de la temporada, tras el cual habrá un mes de descanso hasta las dos carreras en el legendario trazado de Laguna Seca, y la situación del campeonato se ha apretado bastante gracias a un fin de semana bastante aciago para el lider del certamen, Jack Harvey, que se vio involucrado en dos incidentes, aunque sus rivales no supieron aprovecharlo del todo y no lo hicieron mucho mejor.

En la primera carrera, Spencer Pigot, intentando adelantar en la 1ª vuelta a Jack Harvey por la segunda posición, se tocó con el británico. El americano logró mantener la vuelta tras reparar los daños, pero Harvey perdió 6 vueltas en el proceso. Con ello, Félix Serrallés y Shelby Blackstock ascendían a posiciones de podio, mientras RC Enerson hacía valer su pole para marcharse en cabeza. En la vuelta 10, Ethan Ringel se salió de pista cerca de la entrada de boxes, causando un periodo de caution. En la resalida, Max Chilton superaría a Blackstock para hacerse con el tercer lugar.



A 3 giros del final, Serrallés se vio obligado a abandonar al sufrir un problema mecánico. Poco después entraría a boxes Ed Jones, que rodaba en una discreta 8ª posición, y que perdió una vuelta en las reparaciones. Chilton fue la única amenaza de Enerson, pero el americano le aguantó a unos 2 segundos de diferencia y se impuso por vez primera en la Indy Lights. Blackstock obtuvo también su primer podio en Indy Lights. Harvey, penúltimo, salvó los muebles gracias al 8º puesto de Pigot y al 10º de Jones.

Harvey, además, obtuvo la vuelta rápida, lo que le dio la pole para la 2ª carrera sobre Jones y Serrallés, mientras Enerson y Pigot partían 6º y 7º. En la salida, sin embargo, el emiratí de Carlin le ganó la partida. En la segunda vuelta, Serrallés, buscando pasarle, le tocó, se fue a la grava, perdió el control y estuvo a punto de arrollar a Sean Rayhall, cayendo al 9º lugar. Más atrás, en la misma curva, también se tocaron Chilton y Pigot, lo  que acabó con el norteamericano en la escapatoria. Poco después, Kyle Kaiser trompeó justo delante de Scott Anderson, que no pudo evitarle y rozó las protecciones, lo que forzó la aparición del Pace Car.



Tras la resalida, Harvey se mantuvo muy cerca de Jones durante varios giros, sin poder adelantar al piloto de Carlin, con el que llegó a tocarse ligeramente en una frenada en la curva 4. En ese mismo viraje, pocas vueltas después, el británico encontró un hueco por el interior, pero Jones cerró en exceso y terminó trompeado, mientras Harvey tuvo que atravesar la escapatoria de gravilla. Ambos cayeron al 9º y 10º lugar, con Harvey por delante, aunque recuperarían un puesto cuando Juan Piedrahita se salió de pista y perdió el alerón delantero al golpear contra un muro, por lo que abandonó.

Ahora en segundo lugar, Chilton comenzó a recortar tiempo al lider de la prueba, Rayhall. Al mismo tiempo, tanto Pigot como Enerson se acercaban al ex-piloto de Marussia. Sin embargo, no habría más cambios de posiciones en cabeza. A pesar de una derrapada brutal en la última vuelta que le hizo perder bastante tiempo, Rayhall obtuvo su segundo triunfo de la temporada, mientras Chilton subía al podio por tercera carrera consecutiva.



Por detrás, Anderson protagonizó uno de los adelantamientos del año. Harvey, con daños en el alerón delantero, contuvo a Jones, lo que permitió que Anderson se acercase. Cuando Jones encontró el interior en la curva 2, Anderson, ni corto ni perezoso, se puso en paralelo junto a ellos y les pasó a ambos por el interior. Harvey terminaría en tierra de nadie en 10º lugar, a 20 segundos de Jones.

Con 60 puntos en juego, 4 pilotos siguen con opciones matemáticas de proclamarse campeones en Laguna Seca. Harvey conserva el liderato, pero su ventaja con Spencer Pigot ahora es de tan solo 6 puntos. Jones se mantiene tercero, a unos 18 puntos. Por último, Enerson, que aún conserva escasas opciones tras un buen fin de semana, se sitúa a 36 puntos.








Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP