ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Espeluznante accidente de Josef Newgarden y Conor Daly

Newgarden sufre lesiones en clavícula y mano derecha. Daly salió del monoplaza ileso

13/06/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 2055

La disputa de la Texas 600, que será concluída el 27 de agosto tras no haber podido ser finalizada por la lluvia, se vio alterada por un tremendo accidente en la vuelta 43 de la carrera, en el que se vieron involucrados los estadounidenses Conor Daly y Josef Newgarden.

Daly, piloto del #18 de Dale Coyne Racing y que aún no había parado en boxes a cambiar sus neumáticos, perdió el control del coche en la salida de la curva 4, colisionando con Newgarden, que venía por el exterior tras haber hecho su parada segundos antes. Newgarden, que pilota el #21 de Ed Carpenter Racing, se encontró repentinamente con el monoplaza de Daly, y el suyo acabó estampado contra las barreras SAFER del óvalo.



El DW12 de Newgarden volcó hacia el lado derecho, con el cockpit del lado del muro, y se deslizó varios metros. La inercia del coche de Daly, que se mantenía junto al suyo sin que este pudiese hacer nada, hizo que ambos volviesen a colisionar con las barreras, en esta ocasión en la recta de meta. Por suerte para Newgarden, no recibió impacto alguno en la cabeza, ni de la rueda de Daly ni de las barreras, siendo protegido por la parte superior del coche, que quedó totalmente desintegrada.

Ambos pilotos se encontraban conscientes en un principio. Daly salió de su coche por su propio pie, mientras Newgarden tuvo que ser ayudado por las asistencias. Inmediatamente después de salir del coche, sufrió un breve desmayo, tras el cual fue introducido en camilla en una ambulancia, y posteriormente trasladado al Hospital Parkland Memorial de Dallas, para evaluar posibles lesiones.



En el parte médico emitido por IndyCar, se detalla que Newgarden sufre una fractura de su clavícula derecha y una pequeña fractura en su mano derecha, y que el piloto iba a recibir el alta en cuestión de horas. Aunque no se estima un tiempo de recuperación, el estadounidense se perderá con toda probabilidad las próximas carreras.

Newgarden agradeció la ayuda recibida en su accidente y habló de su estado: "El coche aguantó genial, y la respuesta del equipo médico fue alucinante. Estoy un poco machacado, pero en general estoy OK. (...) Siento un poco de dolor, pero espero estar listo pronto. (...) Me siento mal por Conor y por mi mismo, pero me alegro de que Conor también esté bien. Estaré de vuelta peleando tan pronto como pueda. Por suerte, estoy bien".

Poco después, se dirigió también a sus seguidores en Instagram: "Dadme un poco de tiempo y estaré listo para patear algunos culos (...) Voy a beber un montón de batidos, soldar mis huesos y poner mi culo de nuevo en el coche. Soy muy afortunado por tener tanta gente maravillosa a mi lado".

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP