ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Indycar

Félix Serrallés venció en Iowa en la penúltima vuelta

El piloto puertorriqueño rebasó a Zach Veach cuando apenas quedaban 2 kilómetros. Jones, aún más lider

14/07/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 2252

El piloto puertorriqueño Félix Serrallés se hizo con la victoria en la única carrera que la Indy Lights disputó en Iowa, el último de los tres óvalos que visita la categoría. El hombre de Carlin protagonizó una remontada lenta, pero determinada, desde el quinto lugar en el que le tocó salir por posición en la general, tras ser cancelada la clasificación por las lluvias ocurridas horas antes.

Ya en los primeros compases, Serrallés se situó tercero adelantando a Santiago Urrutia y Kyle Kaiser. Sobre la vuelta 30 dio cuenta de Dean Stoneman, y en la vuelta 57 pasó a liderar la carrera al superar al Ed Jones. Pero por detrás, Zach Veach había imitado su ascenso. El estadounidense, que venía de un gran fin de semana en Road America y que salía justo trás Serrallés, también rebasó a Urrutia y Kaiser en los primeros giros, a Stoneman sobre la vuelta 50 y a Ed Jones pasado el segundo tercio de carrera, y en la vuelta 80 se puso al frente de la prueba.

Pero el piloto boricua de Carlin no cejó en el empeño. Volvió a cazar a Veach y en la penúltima vuelta, el giro 99, ejecutó la maniobra que le ha brindado su segunda victoria de la temporada tras ganar en St. Petersburg, y la tercera en esta categoría, de nuevo en un óvalo corto al igual que el año pasado en Milwaukee. Desbancados de la pelea por la victoria, Jones completó el podio y Stoneman retuvo la cuarta posición ante el ataque de Urrutia, el último de los 5 pilotos que completaron los 100 giros.



Kaiser se mantuvo en sexto lugar la práctica totalidad de la prueba, por delante del colombiano Juan Piedrahita. Completaron el top 10 Zachary Claman de Melo, Dalton Kellett y el coreano Heamin Choi (de nuevo en el Schmidt #77 que ha pilotado Scott Anderson), toda vez que Shelby Blackstock y André Negrao sufrieron diversos problemas.

Al terminar justo por delante de sus principales competidores, Jones sale ligeramente reforzado de Iowa, con un margen de 22 puntos sobre Stoneman y 29 sobre Urrutia. Serrallés y Veach sobrepasan a Kaiser y escalan al cuarto y quinto lugar de la general, a 36 y 40 puntos, mientras el piloto de Juncos se queda a 46 puntos de liderato. Este fin de semana, la Indy Lights competirá de nuevo, en esta ocasión en las calles aledañas al Exhibition Place de Toronto.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP