ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Indycar

Fernando Alonso completa con éxito su primer test en Indianápolis

El piloto español ha sido declarado apto para correr las 500 millas de Indianápolis a finales de este mes de mayo

03/05/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 1500

Fernando Alonso ha completado con éxito su primer test con el Dallara DW12 del equipo McLaren Honda Andretti, con el que debutará en las 500 millas de Indianápolis el día 28 de este mes de mayo. El piloto asturiano dio más de 100 giros y realizó las pruebas de rookies, por lo que es apto para correr en la mítica carrera americana. El tiempo no acompañó en los últimos compases del test, forzando a su cancelación cuando el piloto asturiano había estrenado ya un sexto juego de neumáticos nuevos, que se le restarán el próximo día 15 de mayo.

 

Después de que Marco Andretti completara 10 vueltas con el coche, a modo de shakedown para comprobar y preparar el coche para el asturiano, Alonso salió a pista a eso de las 10:55 hora local (16:55 hora peninsular). Su primer objetivo, para ser declarado apto para correr, era el de completar las pruebas de rookies. Dichas pruebas consisten en realizar una serie de vueltas en un rango de velocidades media, antes de poder exprimir al máximo el coche. Alonso completó las pruebas sin ningún tipo de problema, una hora más tarde de haber debutado en el óvalo de Indianápolis, era apto para correr.

 

A partir de ese momento, el objetivo del asturiano era acumular quilómetros con el coche y continuar su adaptación a esta nueva modalidad. Veinte minutos más tarde, comenzaron las prácticas libres después de que el equipo realizara más ajustes al coche. Alonso continuó rodando y entrando al pit-road, realizando diversas simulaciones, hasta pasadas las tres de la tarde, cuando la lluvia se intensificó. Antes de ese momento, unas ligeras gotas obligaron al asturiano a entrar en boxes, pero pudo volver a salir.

 

En total Fernando ha completado 110 vueltas con el Dallara DW12, habiendo marcado un mejor registro de 222.548 MPH de media (356 Km/h). Dicho tiempo es mejor incluso que el realizado por Kurt Busch en su rookie test, antes de correr la Indy500 en 2014. El piloto asturiano se mostró satisfecho cada vez que se bajaba del coche, y a pesar de que el viento complicó un poco el test, afirmó que "a veces está bien tener dificultades para aprender."

 

Alonso también se quedó asombrado, y tras bajarse del coche declaró: "El pie derecho tiene su propio cerebro. Yo quería ir a fondo, pero el pie se levantaba como si tuviera vida propia. Me he sentido bien, no tan seguro como estaré dentro de unas semanas, pero ha ido todo bien. Todo parece mucho más estrecho cuando vas a tanta velocidad, es algo que no aprecias en el simulador o cuando lo ves en televisión."



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP