ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Gabby Chaves campeón de la IndyLights por segundos puestos

El colombiano es el nuevo campeón de la Indy Lights, última temporada con los actuales coches, tras empatar a puntos con Jack Harvey, decidiéndose el nuevo campeón por mayor número de segundos puestos

25/08/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 1135



Gabby Chaves ha sido proclamado en Sonoma nuevo campeón de la Indy Lights 2014, tras haber sido subcampeón de este mismo campeonato en 2013 y haber sido subcampeón de la Star Mazda en 2012, considerado uno de los pasos previos a este campeonato. Y no lo ha tenido nada fácil, pues el británico Jack Harvey, campeón de la F3 británica en 2012,  y 5º clasificado de la Gp3 en 2013, ha empatado con el colombiano, no solo en puntos, sino también en victorias, siendo finalmente los segundos puestos los que han decantado el título a favor de Chaves.

 

Jack Harvey tenía que hacer un fin de semana perfecto en Sonoma, última cita de la temporada, para intentar llevarse el título, y así lo hizo, logrando las dos poles y llevándose las dos victorias. Sin embargo, Gabby Chaves consiguió dos segundos puestos, produciéndose un empate a 547 puntos tras 14 carreras disputadas.

 

Gabby Chaves venció en Long Beach y en Alabama dentro de los circuitos ruteros, mientras llevándose también la victoria en los óvalos de Indianápolis y Pocono. Harvey, por su parte, ha sido muy regular en todas las pruebas, pese a no haber rodado antes en ni uno solo de los trazados, su peor resultado este año es un quinto puesto, logrado en tres ocasiones. Sin embargo, las victorias tardaron demasiado en aparecer.  Harvey se llevó una doble victoria en Mid-Ohio, antepenúltima cita de la temporada, y se ha llevado una victoria doble en Sonoma, última carrera del año, logrando cuatro victorias, igual que Chaves. Sin embargo, el colombiano acumula cinco segundos puestos, por un único segundo puesto del británico.

 

Con el campeonato de Chaves, se acaba una etapa en la Indy Lights, con unos coches excesivamente anticuados. En 2015, se estrenará el nuevo coche fabricado por Dallara, con más potencia, más carga aerodinámica y menos peso. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP