ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Graham Rahal toma la iniciativa y ronda el 1:42

Sólo Will Power se acercó a la vuelta del estadounidense en una sesión igualadísima. Josef Newgarden correrá el domingo

25/06/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1092

Graham Rahal es uno de los nueve pilotos de la parrilla que han podido disputar una carrera con un Indy car (ya fuese en CART o Champ Car) en Road America. Estuvo presente en la última edición, en 2007, donde con apenas 18 años terminó en tercer lugar tras Sébastien Bourdais, que acababa de firmar con Toro Rosso para correr en Fórmula 1, y Dan Clarke. 9 años después, un Rahal mucho más maduro está dispuesto a alcanzar el primer peldaño del podio, y ha sido el más rápido en la segunda sesión de libres.

El piloto estadounidense completó un mejor tiempo de 1:43.022, mostrando la solidez de Honda en esta pista, en comparación con otros trazados. Solo el Penske de Will Power pudo acercarse a su registro, terminando a poco más de una décima con un crono sólo 44 milésimas peor que el que le valió una primera línea en 2007. Tras él, terminaron otros dos pilotos con experiencia pasada en el circuito como Tony Kanaan, cuarto en 1998 y 2002, y Juan Pablo Montoya, que no acabó ninguna de sus dos participaciones.

Una vez más, Carlos Muñoz volvió a mostrar una gran velocidad en un circuito desconocido para él al obtener el quinto mejor tiempo, por delante de un sorprendentemente rápido Max Chilton, mucho más competitivo en un trazado que se asemeja más a lo que acostumbraba en Europa, del mismo modo que Alexander Rossi, que repite en el top 10 tras Hélio Castroneves, Scott Dixon y Ryan Hunter-Reay.

Las diferencias entre pilotos estuvieron ajustadísimas durante toda la sesión, a pesar de la longitud del trazado. Tan sólo cuatro décimas separaron al tercero del 19º (Mikhail Aleshin), y el 17º, Conor Daly, acabó a menos de un segundo del crono de Rahal. En este amplio grupo terminó Josef Newgarden, que ha recibido finalmente el OK médico para competir este fin de semana a pesar de sus lesiones tras acabar 13º en esta tanda. Mañana los Libres 3 (18:00 hora española) y la clasificación (22:00) empezarán a dictar sentencias.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP