ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Hélio Castroneves logra la pole batiendo su propio récord

El piloto brasileño rebajó cuatro décimas la marca anterior, superando a Dixon y Hunter-Reay. Mal sus compañeros en Penske. Sorprendente Alexander Rossi

09/04/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1140

La segunda y tercera ronda de la clasificación del Gran Premio de Long Beach deparó resultados bastante inesperados que dejan una parrilla más que interesante para el evento de hoy. Sin ir más lejos, pocos esperaban que Hélio Castroneves estuviese en la terna para la pole tras unos libres bastante discretos, pero el incombustible piloto brasileño brilló a la hora de la verdad para hacerse con su tercera pole consecutiva en el trazado californiano, la cuarta que allí obtiene, y la número 52 de su carrera, terminando así con una sequía de poles que duraba desde... Long Beach 2016.

Con una vuelta en 1:06.225, Castroneves rebajó en más de cuatro décimas su récord de la pista, vigente desde hace dos años, y aventajó en dos décimas a Scott Dixon. El neozelandés había marcado un tiempo muy similar en la segunda ronda (1:06.228) que no pudo igualar en la tanda definitiva. En esa segunda ronda, Alexander Rossi sorprendió clavando el tiempo a la milésima, quedandose a sólo tres diezmilésimas. El piloto de Andretti tampoco pudo igualarlo en el Fast Six, pero su quinta posición es su mejor lugar de salida en IndyCar hasta la fecha.

Por delante de Rossi, saldrá en tercer lugar su compañero Ryan Hunter-Reay, siempre una garantía a una vuelta en Long Beach (no tanto en carrera), junto al canadiense James Hinchcliffe, que prolonga su buen momento de forma. Graham Rahal, con una vuelta mejorable, cerró un Fast Six protagonizado por los pilotos de Honda, con cinco unidades, aunque ninguna de ellas lograse llevarse la pole.

Charlie Kimball firmó su mejor clasificación en circuito urbano con un sorprendente séptimo puesto, aunque aún más sorprendentes fueron las posiciones de Josef Newgarden y Will Power, en especial del australiano. Newgarden logró una octava posición acorde a lo que se había visto en entrenamientos libres, pero Power venía de liderar su grupo en primera ronda. Pese a ello, apenas logró mejorar en la segunda, y se quedó en noveno lugar, sobre Marco Andretti, Tony Kanaan y un Sébastien Bourdais que no logró una buena vuelta.

Mucho más atrás que todos ellos saldrá Simon Pagenaud. El piloto francés había sido el primero en rebajar el récord de Castroneves con un 1:06.502, pero sus dos mejores tiempos fueron anulados por interferir en las vueltas del brasileño, por lo que cerrará la parrilla en la carrera de esta noche (desde las 22:20 en Movistar Deportes 2).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP