ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Indycar

Hélio Castroneves repite pole tras un caótica clasificación

El veterano piloto de Penske se impuso tras un error de Will Power en su vuelta lanzada. Scott Dixon le acompaña en primera linea.

17/04/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1142

El piloto brasileño Hélio Castroneves ha obtenido su segunda pole position consecutiva de la temporada en las calles de Long Beach. El piloto de Penske se apuntó la pole número 51 de su carrera, y la tercera en el trazado californiano (2001 y 2015), con un crono de 1:07.124. Junto a Castroneves, no saldrá un Penske, como se esperaba, si no Scott Dixon. El ganador de Phoenix se quedó a 16 milésimas del record de pista del brasileño, y firmó una gran vuelta en la última sesión para acabar a tres décimas.

Simon Pagenaud tendrá que defender su liderato desde la tercera posición, justo por delante del Ganassi de Tony Kanaan, que firmó una gran clasificación, y de Juan Pablo Montoya. Todo ello tras una sesión de clasificación que acabó tornando en un pequeño caos, con varios errores por parte de pilotos e incluso de la tecnología. 

La pole de Castroneves fue propiciada, en parte, por la salida de pista de Will Power en su vuelta lanzada. El australiano golpeó las barreras de neumáticos al intentar poner el coche en la dirección correcta, causando una bandera roja. Casi nadie mejoró en el único intento permitido a posteriori, y Power se tuvo que conformar con la 6ª posición al haberse borrado su tiempo y al no permitirle salir a pista.



En la ronda anterior, sin embargo, el despropósito fue mayor. Un fallo en el último trasponder del circuito hizo que varios cronos no fuesen contabilizados correctamente. Una rectificación posterior introdujo en el Shootout al eventual hombre pole Castroneves y a Kanaan, en lugar de Josef Newgarden y Ryan Hunter-Reay, quienes, en principio, si se habían clasificado, pero que en realidad obtuvieron el 9º y el 11º mejor tiempo.

James Hinchcliffe se quedó sorprendentemente cerca de pasar el corte, a menos de una décima de Castroneves, batiendo a Takuma Sato en la 'batalla' por ser el mejor Honda. Destacable top 10 de Carlos Muñoz y buena 12ª posición para Luca Filippi en su Coyne. El piloto italiano accedió a la segunda ronda después de que un error de cronometraje contase a Sébastien Bourdais una vuelta fuera de tiempo.

De entre los eliminados en la primera ronda, Conor Daly completó el buen día de Coyne quedándose cerca de acceder al Top 12, y saldrá justo tras Filippi. Los ex-F1 volvieron a quedarse a las primeras de cambio; Alexander Rossi saldrá 16º y Max Chilton 20º. Las grandes decepciones, no obstante, fueron las de Sébastien Bourdais, poco habitual verle eliminado tan pronto en circuito; Graham Rahal, que había rodado muy rápido en los libres; y Marco Andretti, que mañana cerrará la parrilla en un trazado donde su abuelo y su padre acumulan 6 triunfos.

La carrera se disputará mañana, a partir de las 22:45 hora española (en directo en Canal+ Deportes 2). Previamente, tendrá lugar un warm up de 30 minutos a las 18:00.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP