ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Hildebrand marca la vuelta más rápida de la historia de Phoenix

El estadounidense bajó de forma extraoficial el récord en el último día de tests.

12/02/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 774

La carrera de J. R. Hildebrand estará para siempre ligada al accidente que le costó la victoria en su primera participación en las 500 millas de Indianápolis, allá por 2011. Otro accidente en las primeras vueltas, dos años después, le costó su asiento en Panther Racing, e inició un calvario a tiempo parcial que ha durado tres años y medio, hasta que el fichaje de Josef Newgarden por Penske le abrió las puertas del #21 de Carpenter. Ahora, con 29 años y mucho más maduro, John Randal Hildebrand se enfrenta a una segunda oportunidad, y parece dispuesto a aprovecharla al máximo.

Por el momento, no sólo ha terminado los tests conjuntos de Phoenix con el mejor tiempo del fin de semana, si no que ha logrado la vuelta más rápida en la historia del óvalo, aunque ésta no sea un récord oficial. Durante la sesión diurna del segundo y último día de tests, ha sido el primer piloto en superar las 193 millas por horas de promedio gracias a un 19.040 (193.243 mph), batiendo la media de 192.631 que Hélio Castroneves consiguió en su mejor vuelta de clasificación el año pasado. Carpenter, en general, conservó por la mañana la competitividad del día anterior, con Ed Carpenter en segundo lugar superando a los Penske de Newgarden, Castroneves y Will Power.



Por la noche, optaron por concentrarse en preparaciones de carrera, y Hildebrand fue de nuevo protagonista al final, esta vez por un extraño accidente. De nuevo, las tornas cambiaron radicalmente cuando las luces se encendieron: de un top 5 de Chevrolet se pasó a un top 5 Honda liderado por Ryan Hunter-Reay con un 19.393 (189.716 mph). Con la excepción de Alexander Rossi, que apenas pudo rodar tras sufrir un fuerte accidente por la mañana, el resto de los Andretti mostraron un buen nivel en general, con Marco Andretti tercero y Takuma Sato quinto.

Sébastien Bourdais siguió sorprendiendo con uno de los coches de Dale Coyne Racing. Después de ser el tercer Honda más rápido por la mañana, tras Mikhail Aleshin y Tony Kanaan, concluyó la noche en un magnífico segundo lugar. Algo más atrás estuvieron los Ganassi: Dixon tuvo problemas para marcar buenos tiempos que si registraron Kanaan por la mañana y Max Chilton por la noche (cuarto). Además, tras varias sesiones infructuosas, tanto los pilotos de Schmidt (Aleshin y James Hinchcliffe en el top 10 matutino) como los de Foyt (Carlos Muñoz y Conor Daly, los Chevrolet más veloces por la noche) lograron por fin rodar de forma competitiva.



Al aumentar las velocidades respecto al primer día, también aumentaron los incidentes. El de Rossi fue el único de la mañana, pero, además de Hildebrand, otros dos pilotos encontraron el muro por la noche, ambos al salir de la curva 2. Sato lo hizo con relativa violencia, y necesitó ayuda para salir de su coche, aunque no sufrió ninguna lesión. Graham Rahal también impactó con el muro pocos minutos después, y a falta de media hora para el final, Newgarden y Bourdais se tocaron al rodar juntos en la curva 1. Ninguno chocó, pero ambos coches regresaron al pit lane.

Los tiempos combinados de todas las sesiones aún no ofrecen un panorama revelador, más teniendo en cuenta que se trata de un óvalo corto, del primer test tras cinco meses de parón, y que 14 pilotos, incluyendo los once más rápidos, marcaron su mejor crono en la tercera sesión, pero muestran que Carpenter quiere seguir siendo una fuerza a tener en cuenta en óvalos, que Penske puede dar un paso adelante, y que Honda tiene trabajo por delante para enjuagar las pequeñas diferencias con Chevrolet. En especial, si se pretende que Ganassi y Andretti sigan siendo la alternativa.

RESULTADOS
SESIÓN DIURNA / SESIÓN NOCTURNA / RESULTADOS COMBINADOS

CRÓNICA DE LA JORNADA DE TEST DEL VIERNES



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP