ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Inmaculado primer día en Sonoma de Hélio Castroneves

El piloto brasileño encabezó las dos sesiones de libres. Power y Pagenaud, rápidos desde el principio

17/09/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 984

Pocas veces habrá tenido Hélio Castroneves un viernes tan productivo. El piloto brasileño ha comandado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Sonoma, la última cita de la temporada 2016 de IndyCar, que dirimirá el título entre dos de sus compañeros. Por ahora, el de Penske les ha robado el protagonismo, liderando la primera tanda con un 1:17.329, y la segunda con un 1:16.667.

Los contendientes al título fueron de menos a más a medida que pasaba el día. Simon Pagenaud, que defiende su liderato en esta cita de doble puntuación en busca de su primer título, fue décimo en la primera sesión y tercero en la segunda, a tres décimas de Castroneves, mientras que Will Power, a 43 puntos del francés, fue sólo 17º en la primera tanda habiendo rodado muy pocas vueltas, para después ser segundo por la tarde a escasas 4 centésimas de la primera posición.

Los tres Penske fueron los únicos en bajar de 1:17. El cuarto, Juan Pablo Montoya, se quedó cerca, pero su 1:17.1 fue superado en los segundos libres por Ryan Hunter-Reay, que fue 5º por la mañana, y Alexander Rossi. Todo el equipo Andretti rindió a un sorprendente buen nivel todo el día, como refleja la séptima posición de Carlos Muñoz, y la aún más sorprendente segunda posición en los primeros libres de un Marco Andretti que culmina una desastrosa temporada en el circuito en el que obtuvo la primera de sus dos victorias, en 2006.

Graham Rahal y Jack Hawksworth fueron tercero y cuarto por la mañana, pero estuvieron lejos de la cabeza por la tarde, cediendo ante los equipos más establecidos, al igual que pilotos destacados en las últimas carreras como Josef Newgarden, James Hinchcliffe (recién llegado de su debut en 'Dancing with the Stars') y Mikhail Aleshin. El único piloto en el top 10 vespertino que no pertenecía a un equipo del Big Three fue Sébastien Bourdais, en octava posición.

Ganassi, por su parte, pasó un tanto desapercibida. Curiosamente, sus dos pilotos principales, Scott Dixon y Tony Kanaan, fueron los que más sufrieron para encontrar velocidad, mientras que Charlie Kimball y Max Chilton terminaron la sesión de la tarde entre los diez primeros. El día transcurrió sin incidentes destacables, con la salvedad de una tremenda rotura de motor de Conor Daly. Todos tendrán oportunidad de redimirse en los terceros libres (20:00 hora española) y en la clasificación (00:05).

RESULTADOS LIBRES 1
RESULTADOS LIBRES 2



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP