ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Josef Newgarden y Marco Andretti vuelan en el primer test de Phoenix

El nuevo recluta de Penske fue el único en alcanzar las 190 millas por hora de media. Andretti lideró un comando Honda por la noche.

11/02/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1172

Era difícil que Josef Newgarden pudiese pedir un comienzo mejor en su nueva etapa en Penske. El piloto estadounidense, sobre el que están puestos todos los focos tras su fichaje por el equipo más poderoso de la IndyCar, lideró la primera sesión del PrixView, los tests oficiales disputados en el óvalo de Phoenix, siendo el único piloto en superar la barrera de las 190 millas por hora gracias a una vuelta en 19.351 (190.129), encabezando además un esperado top 4 de Chevrolet junto a su compañero Will Power y los dos coches de Carpenter, con el propio Ed Carpenter y el retornado J. R. Hildebrand al volante.

La segunda sesión se celebró de noche, ya en condiciones más similares a las de la carrera que se disputará en abril, y la situación dio un vuelco de 180 grados, con seis pilotos con motor Honda en los seis primeros puestos. El mejor tiempo de esta tanda nocturna lo registró un Marco Andretti que busca dejar atrás un nefasto 2016. Tras ser el segundo mejor Honda por la mañana, sexto a ocho milésimas de su compañero Alexander Rossi, marcó por la noche un 19.454 (189.122), con el que superó en media décima el temprano registro de Graham Rahal.



Estrenando también colores, en el seno de Andretti en su caso, Takuma Sato rodó con solidez todo el día, siendo el tercer mejor Honda tanto por el día (séptimo) como por la noche. Los nuevos usuarios de los motores japoneses, Ganassi, se aclimatan progresivamente a su nuevo proveedor y, tras una primera sesión de tanteo, se colaron en las primeras posiciones por la noche con Scott Dixon, que lucía un monoplaza completamente blanco a la espera de cerrar un sponsor, y Charlie Kimball.

Para muchos, la sorpresa del día fue Dale Coyne Racing. Revigorizados tras un importante cambio de personal y su apuesta por una pareja de pilotos prometedora, los coches de Sébastien Bourdais y Ed Jones lideraron gran parte de la primera sesión hasta la mejora de los minutos finales, aunque permanecieron en el top 10. Por la noche, Jones, el único novato en pista, se dedicó a simulaciones de carrera, mientras Bourdais marcaba el quinto mejor crono.



Por el lado contrario, el primer día de A. J. Foyt Racing con Chevrolet estuvo lejos de ser el ideal. 11 años tratando sólo con motores Honda debían notarse de algún modo, y así lo sufrió Conor Daly, que, en su primera aparición como piloto del equipo a tiempo completo, y tras marcar la primera vuelta veloz del día, vió humear su motor, y sufriría problemas relacionados durante la noche. Su otro fichaje, Carlos Muñoz, simplemente no pudo encontrar la velocidad, y no consiguió llegar a 185. Schmidt atravesó problemas similares, y tanto James Hinchcliffe como Mikhail Aleshin se vieron confinados a los últimos puestos.

Este sábado se celebrará la segunda y última jornada de este test abierto en el óvalo de 1.644 km de Phoenix, con el mismo horario que ayer: sesión diurna de 21:00 a 00:00 y sesión nocturna de 02:00 a 05:00 (horas españolas).

RESULTADOS
SESIÓN DIURNA / SESIÓN NOCTURNA / CLASIFICACIÓN COMBINADA






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP