ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Indycar

JR Hildebrand vuelve con Carpenter en Indianápolis

El norteamericano lo intentará por tercer año consecutivo en la misma estructura. Su sponsor también vestirá a Newgarden en Indianápolis.

22/03/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1024

Uno de los secretos peor guardados de la IndyCar ha sido revelado este martes, al confirmarse que el piloto norteamericano JR Hildebrand volverá a competir por tercer año consecutivo con Ed Carpenter Racing en las 500 millas de Indianápolis en un tercer coche. De clasificarse, sería la sexta participación en las 500 millas de Indianápolis para el piloto californiano, y la tercera consecutiva sin tener un asiento para el resto de la temporada.

El acuerdo, que incluye también el Gran Premio en el circuito rutero dos semanas antes, había sido puesto en entredicho tras la salida de Sarah Fisher del equipo, pero ha sido facilitado gracias a Preferred Freezer Services, una empresa que construye y gestiona almacenes frigorífico, y que ya esponsorizó a Hildebrand el año pasado. También estarán presentes en el coche de Josef Newgarden durante todo el mes de mayo, al igual que en los Grandes Premios en los circuitos urbanos de Toronto y Boston, y serán patrocinador asociado del equipo a lo largo del año.



Para Hildebrand, ésta carrera supone la oportunidad de dar un paso más tras sus dos buenas experiencias previas con el equipo, siendo 10º en 2014 y 8º en 2015. El año pasado también disputó el GP, aunque sin tanta suerte, al acabar 21º. "Especialmente en esta edición de las 500 millas, la número 100, sabes que todos van a traer lo mejor para la pelea. Después de la experiencia que he tenido con éste equipo los dos últimos años, se que vamos a esforzarnos para ganar. Estoy deseando trabajar de nuevo con Ed y Josef y poner estos coches en cabeza en mayo".

Campeón de la US F2000 en 2006 y de la Indy Lights en 2009, y tras ser uno de los muchos sustitutos del lesionado Mike Conway en Dreyer & Reinbold en dos eventos de 2010, Panther Racing le dio la alternativa en 2011. Con ellos pasaría a la historia de las 500 millas en su año rookie, al estrellarse mientras lideraba en la última curva de la última vuelta cuando estaba a punto de convertirse en el primer novato norteamericano en más de 8 décadas en ganar la prueba.



Ese segundo puesto sigue siendo su mejor resultado en IndyCar, acompañado de otros tres top 5, y fue 11º en la general de 2012 antes de ser despedido tras estrellarse en la cuarta vuelta de la Indy 500 de 2013. Desde entonces, dos carreras sueltas con el equipo de Bryan Herta ese año y las mencionadas apariciones con Carpenter. Hildebrand seguirá peleando para sobreponerse a un fantasma que, sin duda, le acompañará durante el resto de su carrera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP