ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

KV Racing alineará a Stefan Wilson en la Indy 500

El piloto británico, hermano del fallecido Justin Wilson, debutará en Indianápolis gracias al apoyo de una organización de donantes de órganos.

27/04/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1132

El piloto británico Stefan Wilson ha sido anunciado como tercer piloto de KV Racing para la disputa de las 500 millas de Indianápolis, donde competirá junto a Sébastien Bourdais y Matthew Brabham. Wilson, de 26 años, es el hermano menor del malogrado Justin Wilson, quien perdió la vida en agosto de 2015 en un desafortunado accidente durante las 500 millas de Pocono, y pilotará un monoplaza con el número 25, el que su hermano lucía aquella fatídica tarde.

La decisión de su hermano, previa al accidente, de ser donante de órganos fue el pretexto para que la Asociación de Donantes de Indiana haya facilitado el presupuesto necesario, en un esfuerzo para concienciar y dar visibilidad a su actividad. A través de la campaña Driven2SaveLives, esperan conseguir que 2.500 personas de todo el país decidan ser donantes.

“Como otros muchos pilotos, he crecido soñando con las 500 millas de Indianápolis, y eso es por lo que he luchado en los últimos años", ha comentado Wilson. "Justin participó en las 500 ocho veces, y mi sueño era estar con él en la parrilla de salida y pilotar contra él. Nunca anticipé una situación en la que Justin no estuviese conmigo. Su decisión de ser donante de órganos fue el único rayo de luz en ese tiempo tan terrible y oscuro tras Pocono. Estoy muy agradecido por la oportunidad de cumplir un sueño y de honrar el legado de Justin en un escenario tan monumental como la edición 100 de las 500 millas de Indianápolis."

La de Indianápolis será la segunda carrera de IndyCar en la que competirá Wilson, después de terminar 16º en Baltimore 2013, donde participó dentro del equipo Coyne junto a su hermano. Con anterioridad, Stefan había sido subcampeón de la Formula Palmer Audi en 2007 y cuarto en la clase nacional de la F3 británica en 2008 antes de dar el salto a América para competir en la Indy Lights.

En 2011, como piloto de Andretti, obtuvo dos victorias y acabó el campeonato en tercer lugar, tras Josef Newgarden y el argentino Esteban Guerrieri. Desde entonces, ha trabajado sin éxito para irrumpir en el mundo de la IndyCar, llegando a firmar con Fan Force United para correr en 2015, oportunidad que no llegó a materializarse.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP