ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Indycar

La IndyCar presenta su coche para la temporada 2018

La Competición saca a la luz su nuevo coche para la campaña del año que viene en la que se ha guardado la esencia del Dallara pero con varios cambios

25/07/2017 | Sara Falcón | Fotos: Motorsport.com | Leído: 2330

Twitter (@SaraFalconSCR)


La IndyCar ha presentado este lunes en Indianápolis el nuevo monoplaza preparado por Honda y Chevrolet que se pondrá en marcha para el 2018. La categoría ha revelado, por primera vez, fotos reales del coche que parte del ya conocido Dallara IR-12.

En este sentido, la Indy tendrá un coche más ligero -66% de la carga aerodinámica, 19% respecto a las configuraciones actuales- el que, como resultado, se espera, un cambio en los flujos de aire y en la mejora en los adelantamientos, entre otras cosas. Asimismo, cuenta con mejoras en la seguridad y un diseño que recordará al Dallara pero mucho más elegante reduciéndose, además, las dimensiones de la cubierta del motor y las alas traseras.

Por otra parte, al igual que las alas delanteras y traseras, las estructuras de protección contra impactos laterales han sido modificadas para pasar de ocho a 10 pulgadas y consguir un coche más seguro. No obstante, la fibra de carbono cobrará su papel mientras que el resto del kit aerodinámico acoge un parabrisas como medida de protección para la cabeza del piloto.

El presidente de la competición y operaciones de la IndyCar, Jay Frye, dijo que este proceso “comenzó hace 1 año -abril- y que, por supuesto, “tomaron las opiniones de los fans, pilotos, equipos, fabricantes y socios en todo el mundo”. También, añadió, tal y como recoge Motorsport.com, que “no podría estar más emocionada de poner este nuevo coche en la pista”.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP